Un joven neuquino fue encontrado realizando extraños comportamientos el sábado 4 de noviembre.

El pasado 4 de noviembre policía de Neuquén encontró a un joven sacudiéndose como zombie en el suelo, el sujeto fue derivado al Hospital Heller, donde se confirmó que estaba drogado y permanecería internado y muchas aseguran que este comportamiento es a causa de la “droga zombie”, “cloud nine”, “flakka” o “krokodil” y temen por su llegada a la Patagonia.

Esta droga es diez veces más potente que la morfina y más barata que la heroína, está hecha a base de codeína. Los primeros efectos de esta droga se dan sobre piel de las extremidades de los usuarios, donde se inyecta la droga, que se vuelve escamosa.

El uso de disolventes de pintura y la gasolina para fabricar la “droga zombie” contribuyen a los efectos corrosivos que tiene sobre el cuerpo, dando lugar a la gangrena. Esta droga pudre carne hasta el hueso, por lo que los usuarios parecen verdaderos “zombies”.

Esta droga conocida en Rusia como “krokodil” (cocodrilo en ruso por el efecto de escamas en la piel) apareció en ese país sobre el 2002. Comenzó a consumirse en Siberia y se ha extendido por todo el mundo desde entonces.

Este es un caso de Brasil: