El dólar volvió a agitar el mercado y en algunos bancos ya alcanzó los $1.500

Actualidad28/10/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Dólar en alza
Dólar en alza

El dólar oficial volvió a moverse con fuerza y cerró este martes en $1.500 en varias entidades privadas, tras recuperar más de la mitad de la baja que había registrado el lunes. La reacción se produjo luego del resultado electoral favorable al Gobierno, que había generado un día de euforia en los mercados bursátiles, pero solo un respiro momentáneo en el frente cambiario.

El tipo de cambio mayorista cerró en $1.470, lo que marcó un salto respecto de la jornada anterior. El lunes, el valor había caído hasta $1.350 por la mañana —su nivel más bajo en un mes— para luego estabilizarse en $1.435 al cierre. Esta vez, la demanda de divisas repuntó con fuerza impulsada por operaciones de cobertura y cierres de posiciones a fin de mes.


OTRAS NOTICIAS: 

Fernando Espinoza y su ex secretariaLa Corte rechazó un planteo de Fernando Espinoza e irá a juicio oral por abuso sexual


“El movimiento del dólar oficial se explica por el cierre del sintético D31O5. Muchos vendieron dólares con cobertura para aprovechar la tasa, y hoy están revirtiendo esas operaciones”, explicó Ariel Sbdar, CEO de Cocos Capital, a través de la red X.

En el mercado paralelo, la tensión también se sintió. El MEP subió 2,7% y alcanzó $1.475, mientras que el contado con liquidación se ubicó en $1.486. En los bancos Nación y Provincia, la divisa se mantuvo en torno a los $1.495, pero en el Ciudad, Credicoop y Macro superó la barrera simbólica de los $1.500.

El analista Gustavo Quintana señaló que “la inminencia del cierre de octubre siempre genera avidez por cobertura”, lo que impulsa la demanda de divisas oficiales. En tanto, el volumen operado en el segmento de contado trepó a u$s571 millones, y en futuros alcanzó los u$s2.766 millones, reflejando un mercado más activo.


OTRAS NOTICIAS: 

AndisEl Presupuesto 2026 prevé recortar 155.000 pensiones por discapacidad en medio del escándalo de ANDIS


Fuentes del mercado descartaron una intervención del Tesoro de Estados Unidos y atribuyeron la oferta de divisas a exportadores e inversores privados. “El mercado no necesita ayuda externa, se acomoda solo con la oferta local”, indicaron.

Con un fin de mes que siempre amplifica las tensiones cambiarias, el dólar parece decidido a recuperar terreno y poner a prueba los equilibrios que el Gobierno intenta mantener tras la contienda electoral.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17