CONCEJALES TEMEN QUE AEROLÍNEAS RESTRINJA VUELOS EN TRELEW

Ediles se expresaron en torno al tema, en la sesión que llevó a cabo este jueves el Concejo Delib...

Actualidad 21 de mayo de 2021 Roxana Etcheverry

Ediles se expresaron en torno al tema, en la sesión que llevó a cabo este jueves el Concejo Deliberante de la ciudad valletana.




La hora de preferencia fue centro de debate en torno a los servicios de conectividad que brinda en el Aeropuerto Almirante Zar la empresa Aerolíneas Argentinas, luego de conocerse que la misma acordó con Puerto Madryn ofrecer el servicio de vuelos a dicha localidad.

El Presidente del Concejo, Juan Aguilar se expresó frente al tema y recordó que “el promedio de vuelos es de 10 vuelos diarios, llegando incluso a 14 diarios, con lo cual demuestra la potencialidad que tiene nuestro aeropuerto local”.
Envió un mensaje a las autoridades de Aerolíneas Argentinas, y planteó: “a Aerolíneas decirles que vamos a defender colectivamente nuestro capital sin importar los signos políticos".

"No nos oponemos al crecimiento de otra ciudad en materia de conectividad, siempre y cuando eso no sea en detrimento de nuestra ciudad”, aclaró.

Por su parte, la concejal Lorena Alcalá, presidenta del bloque Chubut al Frente se refirió al tema y destacó las gestiones que se vienen realizando por el balizamiento del aeropuerto Almirante Zar, remarcando que “son sumamente necesarias y todo el arco político de nuestra ciudad ha reconocido como bandera porque es la puerta de entrada y salida del desarrollo no sólo de Trelew”.

A su turno el concejal del Frente Patriótico, Leandro Espinosa quien también se refirió al Aeropuerto, y afirmó: “desde nuestro bloque hemos acompañado todas las acciones que se llevaron adelante por el tema del aeropuerto, porque creemos que es un tema central para Trelew, que no se debe profundizar la grieta política en este tema y que debemos ponernos de acuerdo como trelewenses para sostener uno de los principales valores que tenemos como ciudad. El Aeropuerto Almirante Zar ha llegado a tener en los últimos años 10 vuelos diarios con la llegada de más de 180 mil pasajeros arribados y también embarcados en la ciudad, esto es un potencial enorme a nivel patagónico”, enfatizó.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17