Jamie Dimon elogió a Buenos Aires como polo tecnológico global

Actualidad06/11/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
CEO JP Morgan
CEO JP Morgan

Jamie Dimon, director ejecutivo de JP Morgan Chase, sorprendió al mencionar a Buenos Aires como un polo tecnológico y universitario de relevancia global. El banquero participó del America Business Forum en Miami, un encuentro que reunió a líderes empresariales y financieros de todo el mundo.

Durante su exposición, Dimon resaltó la calidad de los ingenieros argentinos y la formación académica de la capital. “Hay grandes centros tecnológicos en todo el mundo, incluido Buenos Aires, porque hay una muy buena universidad y muy buenos ingenieros también”, afirmó ante un auditorio repleto.

El ejecutivo compartió su visión sobre cómo las grandes compañías deben adaptarse a los cambios tecnológicos y de mercado. Dijo que el secreto está en mantener la tenacidad y el aprendizaje constante. “Todo el mundo tiene que hacer su trabajo y uno como líder tiene que ser tenaz”, subrayó.


OTRAS NOTICIAS:

ADN argentinoUn ADN argentino sobrevivió 8.500 años y sigue presente hoy


Al hablar del impacto de la inteligencia artificial, Dimon planteó que la tecnología transformará todos los oficios y modelos de negocio. “Todas las aplicaciones, los empleos y la relación con los clientes van a cambiar. En unas décadas vamos a trabajar menos y vivir mejor”, aseguró. También advirtió que varios sectores deberán reconvertirse y que “no se puede reemplazar el pensamiento humano”.

El CEO dedicó parte de su intervención a los jóvenes. Recomendó estudiar, leer y viajar para ampliar horizontes. “Aprendan, aprendan, aprendan. Desarrollen el coeficiente intelectual y emocional, la disciplina y la empatía”, aconsejó. Para Dimon, la curiosidad sigue siendo el motor más poderoso del liderazgo.


OTRAS NOTICIAS:

Tormenta solarTormenta solar en camino: podría alterar comunicaciones y mostrar auroras


“La palabra curiosidad es muy importante. Cuando se cierra la mente, ya no se toman buenas decisiones”, explicó. Contó que sigue leyendo diarios, hablando con empleados de base y manteniendo contacto directo con equipos de distintas partes del mundo.

El directivo también analizó la situación económica global. Criticó la burocracia y defendió la desregulación como motor de crecimiento. “La burocracia nos quiere controlar. Lo que hay que hacer es matarla”, sostuvo, y recordó que durante la crisis financiera de 2008 el comité de riesgos de JP Morgan redobló sus reuniones para mantener el control.


OTRAS NOTICIAS:

COP30Lula pide una revolución verde ante el mundo en la COP30


En su repaso sobre la economía estadounidense, Dimon destacó el flujo de talento hacia ciudades como Miami, Texas y Florida, impulsado por mejores condiciones fiscales y universitarias. Dijo que esa competencia genera un entorno que favorece la movilidad social y el aprendizaje continuo.

Hacia el final, el banquero habló del papel de la tecnología en su propia compañía. Mencionó inversiones por 1,5 billones de dólares en inteligencia artificial, defensa y manufactura avanzada. “Usamos blockchain y stable coins para contratos inteligentes. No sabemos cómo saldrá, pero lo hacemos igual, probamos”, cerró.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17