TREN A HIDRÓGENO

El primer tren a hidrógeno ya funciona en Alemania. El grupo francés Alstom puso en operaciones come...

Actualidad 26 de septiembre de 2018 Enrique Gil Ibarra
El primer tren a hidrógeno ya funciona en Alemania. El grupo francés Alstom puso en operaciones comerciales en Alemania el primer tren a hidrógeno, una primicia destinada a evitar el uso de diésel en las líneas sin electrificar.

“El primer tren que funciona con hidrógeno en el mundo entra en servicio comercial y está listo para la producción en serie”, subrayó el presidente de Alstom, Henri Poupart Lafarge. El dirigente se congratuló de “una innovación surgida de un trabajo en equipo franco-alemán, lo que muestra la fructífera colaboración transfronteriza”, ahora que el grupo será absorbido por el alemán Siemens.

El tren es impulsado al mezclar en un dispositivo conocido como celda de combustible el hidrógeno -almacenado en un tanque en el techo- con el oxígeno del aire, lo que genera electricidad y vapor de agua.

El hidrógeno se obtiene previamente en una planta especial mediante el proceso de electrólisis al aplicar electricidad al agua, lo que la separa en hidrógeno y oxígeno. Además la energía del frenado se almacena en baterías de ion-litio para ser reutilizada en la aceleración.

Fuente: Patagonia.net

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17