PREFECTURA MADRYN RECUERDA ÁREAS DELIMITADAS PARA PRÁCTICAS NÁUTICAS

La Delegación Puerto Madryn de Prefectura Naval Argentina recuerda las áreas habilitadas para ba...

Actualidad 30 de enero de 2020 Actualidad

La Delegación Puerto Madryn de Prefectura Naval Argentina recuerda las áreas habilitadas para bañistas, navegantes y embarcaciones a motor, durante todo el año, frente a las costas de la ciudad.




Respecto al área habilitada para bañistas, recuerdan que es desde 250 metros al Sur del Muelle Piedra Buena hasta Punta Cuevas y hasta 200 metros mar adentro.

Recuerdan también que quienes practiquen actividades náuticas, sean a vela o motor, deberán hacerlo a una distancia mar adentro, de 50 metros del ultimo bañista y hasta la línea imaginaria comprendida entre la punta del Muelle Piedra Buena y Punta Cuevas.

Para las embarcaciones recreativas o de servicios y de mayor porte, la zona de navegación es a partir de los mil metros mar adentro y tomando una línea imaginaria entre la punta del Muelle Piedra Buena y Punta Cuevas, hasta la distancia permitida, según las normas de navegación del Golfo Nuevo. Además no podrán acercarse a menos de 250 metros de los muelles de la ciudad.

Por otra parte Prefectura Puerto Madryn recuerda que hay sólo dos bajadas de embarcaciones habilitadas frente a la ciudad: una sobre la sede de Prefectura y otra en el Club Náutico Atlántico Sud.

En cuanto a la práctica de Kitesurf o aerodeslizadores enfatizan que son tres los lugares habilitados: Punta Cuevas, Playa Kaiser (al Sur de la ciudad), y Playa Bañuls, en el Área Natural Protegida El Doradillo, sólo en verano y por fuera de la temporada de ballenas (junio a diciembre).

Por último la autoridad del mar recuerda a los navegantes que deben contar con el despacho emitido por Prefectura antes de iniciar cualquier navegación, además de la documentación y elementos de seguridad reglamentarios.

 

 

 

 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17