ARCIONI FIRMÓ CONVENIOS PARA VIVIENDAS SOCIALES EN GUALJAINA

El mandatario provincial rubricó los convenios junto al intendente, Marcelo Limarieri. La inversi...

Actualidad 21 de marzo de 2021 Roxana Etcheverry

El mandatario provincial rubricó los convenios junto al intendente, Marcelo Limarieri. La inversión supera los 12 millones de pesos.




El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó en su despacho de Casa de Gobierno, tres convenios con la Municipalidad de Gualjaina, para la construcción de 4 viviendas sociales y 8 mejoramientos habitacionales en la localidad cordillerana, lo cual demandará una inversión que supera los 12 millones de pesos.

Más de $ 12 millones


Al respecto, el mandatario municipal cordillerano contó que “acabamos de firmar 3 convenios que van a permitir construir 8 mejoramientos de núcleos húmedos y 4 viviendas sociales para nuestra localidad, lo cual demandará una inversión que supera los 12 millones de pesos”.

Núcleos húmedos


En el mismo sentido, Limarieri explicó que “el primero de los convenios implica la construcción de 4 núcleos húmedos para adosar a unos mejoramientos habitacionales que ya habíamos realizado con anterioridad, lo que nos va a permitir finalizar la vivienda completa para estas familias que estaban esperando estas obras”.

A su vez, el Intendente de Gualjaina indicó que “posteriormente, firmamos un segundo convenio para la construcción de otros 4 mejoramientos de núcleos húmedos, los cuales incluyen las condiciones adecuadas para personas con discapacidad, que también lo habíamos gestionado y por suerte esta semana ya han salido”.

Viviendas sociales


Además, el mandatario municipal señaló que “el tercero de los convenios está destinado a la construcción de 4 viviendas sociales, que estarán destinadas a personas con bajos recursos, y que cuentan con enfermedades crónicas”.

Mano de obra local


“Esto nos da la oportunidad de que la mano de obra la contratemos a nivel local, y no se tenga que llamar a una licitación, por lo que nos lleva a celebrar estos convenios de dos maneras, primero llegar con una solución habitacional a nuestros vecinos y segundo que generemos fuentes de trabajo para la localidad”, finalizó el mandatario municipal.

 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17