UNA BALLENA SALVÓ A UNA BUZO DE UN ATAQUE DE TIBURÓN

La bióloga marina Nan Hauser había ido a bucear junto a su equipo a las aguas de Muri Beach, en ...

Actualidad 15 de enero de 2018 Actualidad

La bióloga marina Nan Hauser había ido a bucear junto a su equipo a las aguas de Muri Beach, en las Islas Cook, como habitualmente suele hacerlo, cuando sucedió algo que no había experimentado en sus 28 años en contacto con la naturaleza.


Todo sucedió cuando Nan comenzó a bucear cerca de una ballena y esta se le acercó, un comportamiento muy inusual en esos animales. Luego de un tiempo, a la lejos le pareció ver a otro cetáceo aunque, a medida que se acercaba, notó que el animal movía su cola de izquierda a derecha de forma amenazante y se dirigía directo a ella. Fue en ese momento cuando la ballena comenzó a alejar a la bióloga del peligro inminente: un tiburón se acercaba.

El cetáceo utilizó su gran “poder intuitivo” y, además de alejar a Nan, la protegió bajo una de sus aletas. Una vez que la bióloga subió a la superficie constató que el tiburón se acercaba y alertó a su equipo.

Según contó Nan en declaraciones al Daily Mail, ese hecho fue una prueba de la naturaleza intuitiva de la ballena para proteger a otras especies de animales, incluidos los humanos. Además, agregó que posteriormente otra ballena golpeó fuerte el agua para desviar al depredador.

Fuente: ADN Sur

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17