CORTAN ACCESO AL AEROPUERTO EN RECLAMO POR AGUA

![](https://lu17.com/wp-content/uploads/2023/01/PROTESTA- MAPU3-169x300.jpeg)Vecinos de los barrios...

Actualidad 13 de enero de 2023 Actualidad
Vecinos de los barrios Mapu Gnefú, Los Álamos y La Alhambra cortaron la ruta A010, acceso norte a Puerto Madryn reclamando la finalización de la obra de agua.

En el lugar se hizo presente e empresario Fabricio Cardini, responsable de la obra que explicó a los vecinos que hay atraso por obras complementarias.

Es un reclamo histórico de esos vecinos de los loteos privados, por incumplimientos en las obras de servicios básicos.

Estos loteos comenzaron a comercializarse en su momento por parte del empresario Jorge Almirall, quien falleció, pero antes había sido demandado por una presunta estafa, ya que los lotes eran ofrecidos “con todos los servicios”.

Sobre la investigación nunca se supieron los resultados, pero a lo largo de los años se supo que mediante ardides se logró realizar la escritura traslativa de dominio a unos 700 adquirentes, que nunca pudieron realizar la escrituración correspondiente y hasta sufrieron cortes de energía ya que la empresa había realizado conexiones clandestinas a un transformador de Servicoop.

Los vecinos, unos 400 por estos tiempos continúan con los reclamos, muchos de ellos viviendo de manera precaria, con escasos servicios, a pesar que en la gestión Eliceche al frente del municipio se le vendió otra cosa.

Hace unos quince días los mismos propietarios habían realizado un corte de ruta por el mismo reclamo, que el empresario Cardini no puede satisfacer siendo el responsable de la obra del tendido de las cañerías para abastecer a los barrios privados, que fueron comercializados como loteos productivos, siendo estos los complejos Quimey Ko, Oasis, La Alambra y Mapu Gnefu que están localizados en un mismo macizo.

En el año 2012 se publicó: “A criterio de los fiscales, el imputado cometió los delitos de estafa en la modalidad de delito continuado en relación a la venta del loteo Mapu Gnefu, al Consorcio de Productores de Avellanos y a loteo inexistente. Además, se lo imputa por hurto simple en perjuicio de Servicoop, Áridos del Sur e Intersar y falsificación de instrumento privado en concurso ideal con estafa”.

Por lo visto, al fallecer Almirall la saga continúa y sin una solución aparente.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17