GUERRA RUSIA-UCRANIA: MASIVA MARCHA DESAFIÓ AL EJÉRCITO RUSO

“Zelensky es nuestro presidente. Putin andate de acá”, gritan los manifestantes. Con una masiva ...

Actualidad 05 de marzo de 2022 Roxana Etcheverry

“Zelensky es nuestro presidente. Putin andate de acá”, gritan los manifestantes.




Con una masiva marcha en las calles y con banderas de Ucrania flameando frente a la mirada del ejército ruso, los habitantes de Jersón desafiaron a las fuerzas de Vladimir Putin en la primera ciudad que cayó bajo el control de Moscú.

"Zelenski es nuestro presidente. Putin andate de acá" y "gloria a Ucrania", gritaban los manifestantes mientras agitaban las banderas ucranianas. Algunos subidos a distintos monumentos de la ciudad, otros hasta circulando encima del capot de un auto y siempre ante la atenta mirada de las tropas rusas que controlan el lugar.

Fueron cerca de 2.000 las personas que salieron a las calles a desafiar a las fuerzas de Putin.

Un manifestante se trepó a un blindado ruso y ondeó una gran bandera ucraniana mientras el medio continuaba su marcha, entre los gritos de aliento de los presentes, armados de un teléfono móvil de servicio. Jersón cambio de manos al menos dos veces. Por ahora es el único gran centro habitado conquistado por Moscú.

Jersón, una ciudad de casi 300.000 habitantes en el sur de Ucrania, fue la primera que cayó a manos del ejército ruso el pasado 23 de febrero.

Fuente Clarín

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17