LA TERMINAL DE TRELEW DEJA MUCHO QUE DESEAR

El estado de abandono que muestra la Terminal de Omnibus de la ciudad es notorio y se hace más ev...

Actualidad 20 de julio de 2017 Actualidad

El estado de abandono que muestra la Terminal de Omnibus de la ciudad es notorio y se hace más evidente durante las vacaciones de invierno donde el movimiento es más intenso aún.




Si la primera impresión es la que cuenta, los turistas que arriban a la ciudad mediante ómnibus de larga distancia viven una experiencia negativa...Un edificio oscuro, con deficiente calefacción, puertas de ingreso rotas, pocas sillas para aguardar los servicios y baños en malas condiciones son algunas de las características del edificio trelewense.

[caption id="attachment_82801" align="alignnone" width="1024"] Puerta de acceso de la Terminal[/caption]

Según indicó Alberto Eliceche, responsable municipal de Terminal y Aeropuerto, durante las últimas dos semanas transitaron más de 11 mil turistas.

[caption id="attachment_82802" align="alignnone" width="1024"] Sanitarios de la Terminal de Omnibus[/caption]

Pero no solo son las imágenes que encuentran los turistas que desde el sur y el norte arriban a la zona, sino el paisaje diario para miles de habitantes de Trelew y el Valle que tomar a diario los servicios a Rawson, Playa Unión, Gaiman o Puerto Madryn por cuestiones personales, trabajo, estudio y paseos regionales. Sumados a los pasajeros de los cientos de colectivos de corta distancia cuyo punto de partida o destino son las plataformas ubicadas frente a la Terminal.



Si bien es cierto que, atendiendo a las demandas de mayor seguridad en la zona, se reforzó la presencia de personal de la Policía del Chubut y Guardia Urbana Municipal, hay aspectos que no se pueden descuidar. Sobre todo teniendo en cuenta que autoridades del sector turístico, hoteleros e instituciones intermedias trabajan intensamente en eventos y ferias del país para posicionar a Trelew como ciudad turística, puerta de entrada a la comarca VIRCH-Valdés y sitio apropiado para la organización de congresos y convenciones.



Solo basta recorrer algunas otras terminales de ómnibus de Argentina (no solo de ciudades turísticas o con mayor cantidad de habitantes) para ver que las terminales son agradables, se ven limpian, orientan a los turistas y cuidan a los ciudadanos que las frecuentan diariamente.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17