TRELEW: AVANZAN LAS GESTIONES POR UN PLAN INTEGRAL DE GÉNERO A NIVEL MUNICIPAL

Esta mañana, funcionarias de la municipalidad de Trelew se reunieron con representantes de la Mul...

Política 19 de septiembre de 2020 Rocio Wenker

Esta mañana, funcionarias de la municipalidad de Trelew se reunieron con representantes de la Multisectorial de Feminismo Popular. La Multisectorial se sumará al Plan Integral de Género, que desde el municipio se propone




En la reunión se intercambiaron ideas, aportes y sugerencias sobre la conformación e implementación de este Plan. Por otro lado la Multisectorial informó sobre todo el trabajo que ya viene realizando en el territorio y a nivel provincial y nacional.

El espacio


La Multisectorial incluye a 22 organizaciones sociales que vienen trabajando desde hace más de un año de manera articulada y mancomunada con resultados muy positivos, sobre todo para las víctimas de violencia por razones de género. También hacia el colectivo LGBTIQ, que ha visto en esta suma de esfuerzos, resultados que han mejorado su calidad de vida.

Este espacio tiene un protocolo de actuación y de abordaje que funciona como una red de contención barrial fundamental para las víctimas de violencia por motivos de género y es imprescindible que llevan adelante las organizaciones territoriales.

Acuerdos


Representantes de la Multisectorial hicieron mención al trabajo con Puerta Violeta y afirmaron que "respaldamos a Puerta Violeta y a las compañeras que garantizan estos procesos, porque dan respuestas cuando se necesitan y esto no es negociable, porque eso se traduce en salvar vidas.

A su vez destacaron el trabajo articulado con el municipio desde el momento en que se firmó un acta acuerdo con el intendente Adrián Maderna, a principios del año, y dijeron que celebran la decisión política de la creación del Centro Integral de la Mujer.

Trabajo


El espacio de la Multisectorial tiene mucho trabajo y proyectos por delante. Algunos de ellos son: Dar un abordaje integral a las mujeres y sus hijas e hijos y al colectivo LGBTIQ. Gestionar el acceso a la vivienda de mujeres víctimas y del colectivo LGBTIQ. Planificar espacios públicos amigables, seguros y libres de violencia. Generar cupos laborales para mujeres víctimas de violencia y del colectivo LGBTQ que les permita romper el círculo, mediante la autonomía economía.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17