UNA VACA MUERTA MUY VIVA Y DEMANDANTE DE MANO DE OBRA EXTRANJERA

La explotación del yacimiento de hidrocarburos no convencional de Neuquén recién va por el 10 por ciento del total de su vida útil y la demanda de mano de obra especializada crece exponencialmente.

Actualidad26 de marzo de 2023Christian DeviaChristian Devia
SOldadores Bolivianos en Vaca Muerta
SOldadores Bolivianos en Vaca Muerta

La Dirección Nacional de Migraciones en Neuquén recibe todos los meses entre 400 y 500 extranjeros, según contó a LMNeuquén, el titular, Gustavo Sueldo.

En febrero, solamente una empresa contrató más de 200 soldadores bolivianos, aunque llegan ex trabajadores de PEMEX de México, de PDVSA de Venezuela, incluso de Brasil, y EEUU.

Es mano de obra con especialidades muy puntuales como soldadores, destinados al oleoducto que desde Neuquén a Bahía Blanca, y que por el tipo de costura al metal, la preparación técnica es específica y al parecer existe en Bolivia.

Sueldo aclaró que quienes ingresan deben tener el certificado de antecedentes penales en blanco y que no hay impedimento para trabajar en el país, aclarando que la demanda de Vaca Muerta también provoca migraciones internas desde otras provincias, debido al movimiento económico que genera en los alrededores al yacimiento. 

Cabe agregar que está novedad provocó además una alta demanda de propiedades para alquilar, suba de precios a valores exorbitantes por viviendas comunes.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17