¿LA PROBARÍAS?... CREARON UNA ALBÓNDIGA DE MAMUT

Fue elaborada con carne cultivada en laboratorio y con proteínas del animal extinto.

Actualidad 29 de marzo de 2023 Christian Devia Christian Devia
Albóndiga de Mamut
Albóndiga de Mamut

Se trata de un desarrollo biotecnológico de la empresa Wunderman Thompson que busca posicionarse en el mercado como alternativa a la industria cárnica y es el responsable de la audaz idea de crear The Mammoth Meatball, (La albóndiga de Mamut), producida por la empresa emergente australiana de carne cultivada, Vow.

Según explican en su web, a la secuencia genética del mamut, obtenida de restos de animales extintos y descubiertos bajo hielo, debieron completarla con su pariente actual más cercano, el elefante africano.

Aclaran que no está a la venta aunque es la manera de mostrar al mundo el potencial de la "carne cultivada", utilizando proteínas animal y recreando en laboratorio, con soportes vegetales y otros sólidos.

El fundamento está en las presunciones de la ONU sobre la alimentación mundial para las próximas décadas, y que advierte que para el 2050, se necesitarán el equivalente a dos planetas para alimentar a una población estimada en 10 mil millones de personas.

Además agregan que el 14,5 % de todas las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero causadas por el hombre pueden atribuirse a la producción de carne, y el 77 % de la tierra cultivable se utiliza para la agricultura animal. 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17