IMPORTANTE INCENDIO DE CAMPOS EN CERCANÍAS DE QUINTAS DEL MIRADOR

Desde la tarde del viernes los Bomberos Voluntarios combaten un incendio desatado al oeste del barrio Quintas del Mirador que por poco se convierte en incendio de interfase.

Actualidad 31 de marzo de 2023 Sergio
incendio quintas (2)

El incendio se desató sobre las cuatro de la tarde aproximadamente y debido a la intensidad del viento se comenzó a propagar pero alejándose de los barrios Quintas del Mirador y Solanas de la Patagonia pero había pronóstico de cambio de viento al sur, por lo que en principio se destacaron tres móviles a combatir las llamas.

Una vez que se observó la intensidad de las llamas se convocó a la Regional 1, por lo que llegaron bomberos de refuerzo de los cuarteles de Trelew, Rawson, Dolavon y Gaiman, además de maquinaria vial que realizó trabajos de cortafuegos para circunscribir las llamas.

La rotación de los vientos en la zona, con muchas irregularidades en el terreno hicieron tomar precauciones con los barrios mencionados, pero nunca estuvieron en riesgo serio.

Según el último parte, sobre las 20 horas quedaba una guardia de cenizas formada por nueve móviles de los cuarteles mencionados.

“A pesar de la intensidad del viento actual, el incendio no reviste peligro para rutas, accesos, bienes materiales o vidas humanas” informaron desde el cuartel de Bomberos Madryn.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17