馃帶 LA PESCA Y LA PRODUCCI脫N LANERA INCLUIDOS EN EL NUEVO "D脫LAR AGRO"

El Decreto 194/2023 del Gobierno Nacional sum贸 al programa exportador a m谩s productos de las econom铆as regionales.

Actualidad 10 de abril de 2023 Christian Devia Christian Devia
CAPIP contin煤a reclamando por la emergencia pesquera
El "d贸lar agro" suma a la Pesca y el sector lanero

El Ministerio de Economía puso en funcionamiento la herramienta que le permitirá fortalecer las reservas, y suponen que sumarán alrededor de 10 mil millones de dólares.

El conocido "dólar soja", establecido en octubre de 2022, contempló la liquidación de exportaciones sojeras y agroindustriales a $200 pesos. Esta ampliación, sumando a más derivados de las producciones regionales, lo reconocerá a $300.

El sector de la pesca venía pidiendo un dólar diferenciado para sus exportaciones, debido a sus altos costos de producción, con insumos dolarizados a un valor superior al dólar oficial.

En la nómina de productos regionales exportables, el Decreto 194/2023 suma a los "Pescados y crustáceos, moluscos y demás invertebrados acuáticos", "Preparaciones de carne, pescado o de crustáceos, moluscos o demás invertebrados acuáticos"; "Residuos y desperdicios de las industrias alimentarias; alimentos preparados para animales"; además de "Lana y pelo fino u ordinario; hilados y tejidos de crin".

Desde la Cámara Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP), su presidente, Agustín La Fuente, destacó por #LA17, la medida del Gobierno Nacional, aunque aclarando que es temporaria.

Agregó que el sector pesquero aporta en cada temporada alrededor de 2 mil millones de dólares a la economía argentina.

ESCUCHÁ A AGUSTÍN DE LA FUENTE

   

Te puede interesar
Lo m谩s visto

Suscr铆bete al newsletter de #LA17