🎥 MEJORAN LA CONECTIVIDAD DE DATOS EN PENÍNSULA VALDÉS

La Administradora de Península Valdés instrumenta un plan de conectividad en todo el recorrido del Área Natural Protegida.

Turismo 25 de abril de 2023 Christian Devia Christian Devia
Conectividad en Península Valdés
Conectividad en Península Valdés

Las comunicaciones en la Península mejoran lentamente a partir de la implementación de un programa de instalaciones de equipamiento, con fondos propios y de Nación.

La Administración del ANP Península Valdés, en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, elaboró y presentó en el año 2022 el Proyecto de Conectividad Digital.

Fue aprobado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en el marco de la Iniciativa Pampa Azul y del Programa Nacional de Investigación e Innovación Productiva en Espacios Marítimos Argentinos (PROMAR).

Se trata de conexiones inalámbricas punto a punto para transmisión de datos, entre las distintas unidades operativas y los puntos turísticos dentro del área, para brindar servicio de internet a quienes transiten por esos lugares.

Ya funciona entre el Puesto de ingreso en El Desempeño y el Centro de Interpretación del Istmo Ameghino, y en una próxima etapa se extenderá hasta Punta Norte y Caleta Valdés y espacios intermedios en el camino.

La Gerenta de la Administradora de Península Valdés, María Eugenia Vall, adelantó que para julio de este año, estaría completada la instalación.

"Nos va a permitir obviamente no solo mejorar la comunicación por la cuestión de operatividad, sino de seguridad para el área natural protegida."

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17