CEPA, UNA INICIATIVA QUE CRUZO LAS FRONTERAS DE MADRYN Y EL PAÍS

El Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios, es una ONG sin fines de lucro que nació en Puerto Madryn y que, con mucho esfuerzo y dedicación, logró extenderse a distintas provincias del país y a lograr convenios con Costa Rica y Villa Alta Gracia en República Dominicana.

Actualidad 26 de abril de 2023 REDACCIÓN REDACCIÓN

Próximo a cumplir 21 años el 15 de agosto, la ONG se encarga del entrenamiento en RCP, como atender a una persona con traumatismo, toma de presión, manejo de oxígeno y como tratar a una persona que sufre ataque de pánico brindándole contención.

Nosotros nos llamamos la familia naranja porque también somos como una gran familia que queremos apoyar, no solo al resto, sino también a nosotros. Somos una familia que cuando vos estás mal podes pasar por la sede, tomar mate, charlar, llorar, reír”, 

comentaba Pamela Moore Brunt, responsable del CEPA e informaba que


“ahora estamos aceptando chicos mayores de 14 años, por una cuestión de que al ser muy chicos, todavía no tienen convicción de ir todos los sábados a entrenar y tomarlo como un compromiso que hay que adquirir estar en el CEPA. Ahora comenzamos una campaña de donaciones. Estamos compartiendo un flyer donde está el QR de nuestro mercado pago”.

 El CEPA cuenta, además del área de socorrismo, con prensa y comunicación que se encarga de difundir las actividades en las redes sociales, el área de educación, que es donde no sólo se capacita a la comunidad, sino también se buscan capacitaciones para todos los voluntarios. El área logística, que es la encargada de los elementos de trabajo y todos los materiales necesarios para realizar las actividades, el área de operativos, que es la que se encarga no sólo de los entrenamientos que junto con educación, sino que también coordina todos los operativos y humanidades, que tiene la tarea de acopiar alimentos o ropa para entregar a la gente que lo necesita y a entidades de ayuda social.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17