FIN DE SEMANA LARGO CON MENOS MOVIMIENTO TURÍSTICO EN EL PAÍS

Según el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), "no hubo movimiento masivo y la gente priorizó destinos sin multitudes."

Turismo 02 de mayo de 2023 Christian Devia Christian Devia
PUERTO MADRYN Y UN FIN DE SEMANA LARGO CON POCO TURISMO
PUERTO MADRYN Y UN FIN DE SEMANA DE TURISMO

Se habrían movilizado alrededor de 920 mil turistas y con un gasto total de $29.109 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.

Comparado con el 2018, que fue el último fin de semana del trabajador y que coincidió por calendario, este año hubo un 8% menos de gente.

De todos modos, el gasto total, a precios reales, esta vez resultó un 4,9% superior a 2018, y según CAME, se debe al crecimiento en la oferta de servicios recreativos, culturales y gastronómicos de las ciudades.

Los turistas gastaron, en promedio, $11.300 diarios cada uno, 22,2% más que en 2018 comparado a precios reales, y la estadía media fue de 2,8 días.

Las ciudades con celebraciones, termas y valles fueron muy concurridas. Del mismo modo hubo arribos numerosos a la Costa Argentina y a la Ciudad de Buenos Aires.

Entre quienes viajaron por Aerolíneas Argentinas, los destinos más elegidos fueron Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, Salta, El Calafate, Ushuaia, Tucumán y Neuquén.

Respecto a Chubut, CAME resaltó que hubo por mayoría, turistas regionales y lo más concurrido fue Puerto Madryn. Las excursiones más solicitadas fueron hacia la Península Valdés, a Punta Tombo y al valle inferior del Río Chubut, mientras que los lugares más recorridos fueron el Parque Nacional Los Alerces y el Parque Pumalín. 

La ocupación rondó el 60% y el gasto promedio diario superó los $30 mil.  

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17