
Según un informe reciente, los salarios en el país se encuentran entre los más bajos de la región cuando se miden en dólares "blue".
La suba de las tasas de interés para plazos fijos en pesos subió a niveles insostenibles para la economía argentina buscando contener la demanda de dólares.
Actualidad 02 de mayo de 2023El Licenciado en Economía, Sergio Lorea, y co- conductor del programa de radio ¡Es la economía, estúpido!, charló con #LA17 sobre las últimas medidas para contener la demanda de dólares y como afecta el bolsillo del trabajador.
Se refirió a las "trampas" del plazo fijo en pesos para la macro economía, advirtiendo al igual que desde los sectores económicos, que se está activando una bomba económica con los LELIQS y otros instrumentos financieros emitidos por el Banco Central.
Además dejó recomendaciones para aquellos que no puedan generar un ahorro por su volumen de ingresos, o que necesiten reponer insumos o mercaderías.
¿Convienen las altas tasas de los plazos fijos en pesos?
ESCUCHÁ A SERGIO LOREA
Según un informe reciente, los salarios en el país se encuentran entre los más bajos de la región cuando se miden en dólares "blue".
Este sábado se conmemora una nueva edición de la movilización Ni una Menos, en reclamo por los femicidios que siguen impunes, de una reforma judicial y para pronunciarse en contra de las violencias por cuestiones de género.
Según un informe reciente, durante el año 2022 se registraron 252 casos de femicidios, manteniéndose prácticamente igual a la cifra del año anterior.
PRONÓSTICO DEL METEORÓLOGO DANIEL DODERO PARA PUERTO MADRYN Y ALREDEDORES
El lote de mil armas fue presentado recientemente en el edificio de la Jefatura de Policía de Córdoba y se espera que se comiencen a utilizar en un plazo de 30 a 45 días.
Se busca un trabajo conjunto debido a los problemas que están teniendo los servicios destinados a los adultos mayores.
La provincia tuvo su stand en la Usina del Arte, en Capital Federal, con la participación de productores vitivinícolas de diferentes puntos de la región.
Una nueva disposición del Banco Central de la República Argentina (BCRA), restringe más el acceso a los dólares a las provincias y Córdoba ya anticipó que accionará en la Justicia.
Un reciente publicado en la revista Natural Hazards and Earth System Sciences destaca las preocupaciones sobre la actividad de derrumbes en la construcción de la mega represa en el río Santa Cruz.
Había sido detenido el día anterior robando. Los vecinos, cansados que junto a sus hermanos les roben continuamente le quemaron la casa para que se vayan.
Sucedió este sábado en tarde noche, en un edificio ubicado en cercanías de la Plaza Colón. Las primeras informaciones indican que habría caído tras perder el equilibrio.