LA17 - CONECTANDO A LA PATAGONIA LA17 - CONECTANDO A LA PATAGONIA

馃帴 EL GOBIERNO NACIONAL CONFIRM脫 EL IMPULSO AL DESARROLLO DEL HIDR脫GENO VERDE EN ARGENTINA

En el Foro Global de Hidr贸geno Verde que se desarroll贸 en Bariloche se anunci贸 el env铆o al Congreso de la Naci贸n del proyecto de ley de marco regulatorio.

Actualidad 19 de mayo de 2023 Christian Devia Christian Devia
hidrogeno-verde
hidrogeno-verde

El anunció lo hizo la Secretaría de Energía de la Nación, Flavia Royón, luego de rumores sobre la falta de decisiones por parte del Gobierno Nacional y la posibilidad de que se caiga la inversión proyectada en Sierra Grande.

Esto último fue rechazado por la propia empresa, durante esta semana, a través de una comunicación oficial dada a conocer a través de #LA17

En el mismo foro, Sebastián Delgui, representante de la empresa australiana Fortescue Future Industries, habló sobre el compromiso de la compañía en liderar el desarrollo global del hidrógeno y mencionó los pasos concretos que se están dando hacia ese objetivo.

Delgui enfatizó que la empresa busca proyectos grandes en los que la tecnología cumple un rol clave y mencionó hitos importantes efectuados en el mercado. La compañía tiene más de cien proyectos mapeados en el mundo y América Latina es una región clave para ellos.

En Argentina, ya cuentan con un proyecto de prefactibilidad en Sierra Grande y estudios de impacto ambiental. Delgui destacó la importancia de fomentar la cooperación público-privada y celebró el inminente envío del proyecto de ley al Congreso.

Finalmente, afirmó que establecer una estrategia nacional para el hidrógeno resulta fundamental.

   

Te puede interesar

驴RECORD脕S ESTE CARTEL?

Actualidad
Actualidad El martes

Desapareci贸, o fue abducido, luego de la publicaci贸n de abril de 2016 y por estas horas los usuarios volvieron a replicarla.

OSo polar en el Polo 脕rtico

EL POLO 脕RTICO SE DERRITE

Christian Devia
Actualidad Ayer

Seg煤n un estudio, si no se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero, en 2100 la regi贸n podr铆a estar sin hielo durante casi seis meses.

Lo m谩s visto

L-GANTE

L-GANTE PRESO Y COMPLICADO

Gladys Videla
Actualidad Ayer

La Justicia tiene pruebas relevantes que complican la causa del artista. Este mi茅rcoles se conoci贸 un video que muestra el momento en el que se llev贸 en un auto a una de las v铆ctimas.

Newsletter

Suscr铆bete al newsletter de #LA17