DE MONTE MAÍZ A MADRYN, CAMINANDO

Diego Javier Gauna, oriundo de Monte Maíz, Córdoba, comenzó su itinerario el viernes 19 de mayo caminando hacia Puerto Madryn, distante a más de 1.200 km de su ciudad.

Actualidad 01 de junio de 2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
Diego Javier Gauna
Diego Javier Gauna

No es la primera vez que realiza este tipo de travesías, ya que recorrió el país en bicicleta hace algunos años  desde la Quiaca a Tierra del Fuego. Pero en esta oportunidad decidió hacer el tour caminando. Dice que "es una promesa que le hice a alguien que ya no está".

Gauna expresó, “ya hice poco más de 200 km y tengo desgastadas las ruedas de la carretilla. Voy a Puerto Madryn a disfrutar de un espectáculo natural como es el avistaje de ballenas. Y es una palabra que yo le había dado a alguien que hoy no está en este plano. Y como mi palabra intenta ser un documento, la voy a cumplir. Yo ya recorrí el país es bicicleta, hice 22 provincias. Fui de la Quiaca a Usuahia y a la triple frontera. Anduve por varios lugares”.

En su carretilla lleva ropa de abrigo y elementos para pasar la noche. Aseguró que está abrigado y que tiene ropa térmica e impermeable. También rescató la presencia policial en las rutas de Santa Fe y dijo que no sabe cuando va a llegar aunque estima que para el mes de agosto podría estar en Puerto Madryn

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17