IMPORTANTE CAPACITACIÓN PARA PERIODISTAS DE CHUBUT

PAE y la Universidad de San Andrés promovieron encuentros con Daniel Fernández Canedo y Eugenia Mitchelsteinen Trelew.

Actualidad 03 de junio de 2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
Daniel Fernández Canedo
Daniel Fernández Canedo

Nuevamente PAE (Pan American Energy) promovió la realización de cursos de actualización profesional para periodistas de Chubut a través de un acuerdo con la Maestría en Periodismo de la Universidad de San Andrés.

En esta ocasión, los encuentros se realizaron el jueves 1 y viernes 2 de junio en el Hotel Libertador de Trelew.

El primer taller contó con la presencia de Eugenia Mitchelstein, periodista, productora y Licenciada en Ciencia Política egresada de la UBA. Además es magister en Medios y Comunicación por la London School of Economics and Political Science y egresada del Doctorado en Medios, Tecnología y Sociedad de la Universidad de Northwestern, Chicago. Su último libro es "La brecha de las noticias" escrito junto a Pablo Boczkowski.

Eugenia Mitchelstein

Mitchelstein expuso sobre los consumos más frecuentes en Internet y redes sociales mostrando las métricas precisas que reflejan las búsquedas más importantes por parte de la audiencia.

Al día siguiente, el periodista y conductor radial y televisivo Daniel Fernández Canedo, habló de política, economía y los desafíos de la comunicación en tiempos de la inteligencia artificial. Fernández Canedo, editor jefe de Economía de Clarín y conductor de la señal TN, dialogó con el público integrado por periodistas, estudiantes de Comunicación y Locución, sobre el tratamiento de los temas políticos y económicos en un año electoral.

El curso se completará el 22 de junio con la disertación de Diego Reynoso “Cómo leer las encuestas electorales especializadas” y el 23 con la charla que brindará Martín Slipczuk “Cómo hacer periodismo de datos y factchecking”.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17