MÁS DE 14 MIL CHUBUTENSES QUEDARAN EXCEPTUADOS DE PAGAR GANANCIAS POR EL AGUINALDO

El Gobierno Nacional oficializó la medida que beneficia en todo el país a los sueldos superiores a 880 mil pesos.

Actualidad 07 de junio de 2023 Christian Devia Christian Devia
Ganancias
Ganancias

En un importante anuncio, el ministro de Economía, Sergio Massa, informó que los salarios brutos de hasta $880 mil estarán exentos del impuesto a las Ganancias en la primera cuota del aguinaldo. Esta medida, establecida en el Proyecto de Decreto que aumenta la exención del inciso z del artículo 26 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, beneficiará a más de medio millón de trabajadores en todo el país.

La exención del impuesto a las Ganancias aplicará a los sueldos anuales complementarios siempre y cuando la remuneración mensual del trabajador no supere los $880 mil brutos, lo cual equivale a 10 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM). Esta iniciativa busca brindar un beneficio extraordinario y único para aquellos trabajadores que pagan este impuesto, con el objetivo de recomponer su poder adquisitivo y promover un mayor consumo y actividad económica.

Exepciones de ganancias

La medida beneficiará a un total de 513 mil trabajadores en todo el país que están sujetos a retenciones del impuesto a las Ganancias y que registran salarios brutos mensuales que oscilan entre $506.230 y $880.000. Es importante destacar que más del 50% de los trabajadores que actualmente pagan este impuesto serán alcanzados por este beneficio.

La exención del impuesto a las Ganancias anunciada por Massa supondrá una mejora promedio en el bolsillo de los empleados que superará los $110 mil ($112.600), lo que representa un incremento del 26% sobre el sueldo mensual promedio.

En Chubut, 1491 empleados estarán exceptuados de pagar ganancias sobre el aguinaldo que se cobra este mes.

En el caso del aguinaldo, la retención del impuesto se calcula mes a mes. Por lo tanto, esta medida propone la devolución de lo retenido para aquellos salarios alcanzados en dos cuotas mensuales, iguales y consecutivas, que se abonarán junto con las remuneraciones mensuales devengadas en los meses de junio y julio. Los empleadores deberán reflejar esta devolución en un renglón separado del recibo de sueldo, identificando claramente el beneficio obtenido gracias a esta medida.

Con esta exención del impuesto a las Ganancias en el aguinaldo, se busca brindar un alivio económico a los trabajadores argentinos, fortaleciendo su capacidad de compra y generando un impulso en la actividad económica del país. 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17