EMPLEADOS DE RADIO NACIONAL EN PARO Y RECHAZANDO LA PRECARIZACIÓN LABORAL

La asamblea de trabajadores a nivel nacional llevaron a cabo un paro total de actividades durante 24 horas en protesta por la falta de regularización de los empleados contratados y en rechazo a la readecuación salarial acordada en las paritarias.

Actualidad 09 de junio de 2023 Christian Devia Christian Devia
Radio Nacional Esquel
Radio Nacional Esquel

A pesar de que las negociaciones se cerraron hace dos semanas, los empleados de la emisora ​​estatal consideran que el acuerdo alcanzado no es suficiente para satisfacer sus demandas.

El paro, que comenzó a las 15 del miércoles, se endureció hasta las 15 del jueves 8 de junio, con el objetivo de manifestar su descontento y exigir una solución definitiva a la precarización laboral de los empleados contratados.

En el caso de Radio Nacional Esquel, los trabajadores expresaron su preocupación por la situación de precariedad en la que se encuentran algunos de sus compañeros, lo cual evidencia el incumplimiento por parte de RTA (Radio y Televisión Argentina) en cuanto a los ingresos progresivos comprometidos .

Además de la medida de paro, los trabajadores acordaron continuar con un plan de lucha progresiva hasta que la empresa cumpla con lo acordado y brinde una solución definitiva a la precarización laboral de los contratados. Es importante destacar que se solidarizan con los empleados públicos de Chubut, quienes también están llevando a cabo un paro en busca de salarios y condiciones laborales dignas.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17