ANSES OFRECE AYUDA DE HASTA $40 MIL PARA PERSONAS SIN TRABAJO: CONOCE LOS TRES REQUISITOS CLAVE

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ofrece una asistencia económica para personas sin empleo, cuyo monto puede oscilar entre $24.440 y $40.733.

Actualidad 09 de junio de 2023 redaccion redaccion
Créditos para monotributistas y micro pymes
ANSES-DINERO

Los interesados pueden presentar su solicitud de manera presencial o virtual, teniendo en cuenta la necesidad de presentar tres documentos esenciales.

El Fondo de Desempleo de Anses está diseñado para personas que han sido despedidas de sus empleos registrados o que han dejado su puesto debido a la quiebra de su empresa. Para ser elegible, es necesario presentar los siguientes documentos:

Telegrama de despido
Carta documento o nota del empleador con firma certificada
Documento Nacional de Identidad


Existen algunas exclusiones para este fondo.

No pueden acceder aquellas personas que no hayan aportado al Fondo Nacional de Empleo, quienes perciban prestaciones previsionales (excepto pensiones directas o derivadas de carácter contributivo), beneficiarios de ciertos programas de empleo o prestaciones no contributivas, los contratados bajo la modalidad de pasantías, entre otros.

Los montos de la Prestación por Desempleo de Anses para junio 2023 son los siguientes:

A partir del 1° de abril de 2023: entre $22.316,76 y $37.194
A partir del 1° de mayo de 2023: entre $23.475,07 y $39.125
A partir del 1° de junio de 2023: entre $24.440,33 y $40.733


La cantidad de cuotas (entre 2 y 12) se calcula en base a los ingresos y meses trabajados (con aportes) durante los últimos 3 años.

Las solicitudes para la Prestación por Desempleo pueden realizarse de dos formas: de manera presencial, solicitando un turno en ANSES desde su sitio web y presentando la documentación requerida en una oficina de ANSES, o de manera virtual, ingresando en la Atención Virtual de ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Para más detalles sobre cómo solicitar la prestación, puedes ingresar a: www.argentina.gob.ar/tramitar.

Finalmente, ANSES ha publicado el cronograma de pagos para junio, el cual se organiza según el último número del Documento Nacional de Identidad.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17