REVÉS PARA LA PLATAFORMA AIRNB QUE DEBERÁ REGISTRAR SUS OFERTAS TURÍSTICAS

La plataforma de alojamientos turísticos se enfrenta a un revés en uno de sus principales mercados, ya que las autoridades gubernamentales obligarán a los propietarios a registrarse y controlar la legalidad de los alojamientos que se ofrecen.

Turismo 10 de agosto de 2023 Christian Devia Christian Devia
AIRNB
AIRNB

En una decisión tomada el martes 8 de agosto, la jueza Arlene Bluth desestimó la demanda presentada por Airbnb contra la ciudad de Nueva York por las restricciones impuestas a los alquileres temporarios. Aunque la plataforma había demandado a la ciudad en junio, prefirió aplazar la entrada en vigor de la legislación hasta el 5 de septiembre.

En el marco de la crisis de vivienda, las autoridades gubernamentales de Nueva York han impuesto restricciones a los alquileres a corto plazo. Los propietarios que deseen ofrecer alquileres temporales deberían registrarse y cumplir con ciertos requisitos legales. Desde los tribunales de Manhattan consideran "racional" que la ciudad exija a los anfitriones registrarse y controlar la legalidad de los alojamientos que ofrecen.

EN USHUAIA CERRARON CAUSA CONTRA AIRNB POR ALQUILERES TEMPORARIOS SIN DECLARAREN USHUAIA CERRARON CAUSA CONTRA AIRNB POR ALQUILERES TEMPORARIOS SIN DECLARAR

Airbnb ha catalogado la decisión como un "veto de facto" a su actividad y ha expresado su preocupación por el impacto negativo que tendrán las restricciones en el turismo y en los residentes de los barrios no céntricos que dependen de compartir sus casas para llegar a fin de mes El director de política global de Airbnb, Theo Yedinsky, criticó la decisión y señaló que el proceso de registro es lento, invasivo a la privacidad y con muy poca probabilidad de aprobación.

La normativa de Nueva York establece que los alquileres de menos de 30 días solo están permitidos si el anfitrión está presente en el alojamiento y no tiene más de dos visitantes. Sin cumplir estas condiciones, está prohibido alquilar apartamentos en cualquier plataforma. Los anfitriones deben registrarse en una oficina especial de la Alcaldía, un proceso que Airbnb considera lento e invasivo a la privacidad, y con pocas posibilidades de aprobación.

HOTELEROS PIDEN REGULAR LOS ALOJAMIENTOS INFORMALES (AUDIO)

Airbnb ha argumentado que los alquileres a corto plazo generaron una facturación neta de 77 millones de euros en 2022, mientras que la empresa tuvo ingresos de 7.666 millones en el mismo período. Además, en el segundo trimestre de 2023, la plataforma alcanzó un récord de siete millones de alojamientos activos en todo el mundo y obtuvo un beneficio de 593 millones de euros, lo que representa un aumento del 72% en comparación con el año anterior.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17