LA17 - CONECTANDO A LA PATAGONIA LA17 - CONECTANDO A LA PATAGONIA

馃帴 DIRECTOR DE FAUNA ACLARA POR GRIPE AVIAR Y RESTRICCIONES A LAS LOBER脥AS

El SENASA, organismo nacional de sanidad animal, determin贸 el alerta sanitario para toda la costa patag贸nica por presencia del virus en colonias de lobos marinos.

Actualidad 28 de agosto de 2023 Christian Devia Christian Devia

A partir de esta situación y la detección de casos en la lobería de Punta Pirámide, desde la Dirección de Fauna provincial, se determinó el cese de actividades recreativas comerciales y que interactúen con lobos marinos, como snorkelling, kayaks, etc.

El director del área, Fernando Bersano, explicó por LA17 que se harán monitoreos más frecuentes para determinar la evolución de la enfermedad, y que las restricciones, al principio serán por 15 días.

Por otra parte agregó que hasta el momento no hay registros de transmisión de la enfermedad a otros mamíferos marinos como ballenas.

En el caso de los pingüinos, Bersano adelantó que volverán las medidas de prevención al ingreso de las reservas, por ejemplo en Punta Tombo, con desinfección del calzado y circulación de grupos reducidos.

Pidió responsabilidad a los ciudadanos y que respeten las normas vigentes, por ejemplo el ingreso a las playas con mascotas y la interacción con fauna autóctona.

Además solicitó que ante la presencia de animales en las playas de uso urbano, se alejen y avisen a las autoridades, principalmente con animales muertos.

   

Te puede interesar

curso alerces

CURSO DE GU脥AS DE SENDERISMO EN EL PARQUE NACIONAL LOS ALERCES

Sergio Bustos
Turismo El s谩bado

La capacitaci贸n y certificaci贸n profesional est谩 destinado para gu铆as de Senderismo en Monta帽a, Sierras, Selva o Estepa; el cual es desarrollado en el marco del programa "La Ruta Natural", que impulsa el Ministerio de Turismo y Deportes de la Naci贸n.

Lo m谩s visto

Newsletter

Suscr铆bete al newsletter de #LA17