
A las 15:15, y con televisación en directo de la TV Pública, se realizará el sorteo de las líneas Desarrollos Urbanísticos y Lotes con Servicios de Procrear II.
La oficialización de esta decisión se tomó durante la convención N° 45 de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura.
Actualidad 19 de septiembre de 2023El Comité de la Unesco declaró el Museo Sitio de la Memoria ESMA como Patrimonio de la Humanidad este martes, reconociéndolo como un lugar de memoria y añadiéndolo a la lista de monumentos y zonas protegidas por la organización a nivel mundial.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) oficializó esta decisión durante su 45ª Convención en la ciudad de Riad, Arabia Saudita, la cual estaba en sesión desde el pasado 10 de septiembre.
“Este reconocimiento a nivel internacional constituye una contundente respuesta frente a los discursos que niegan o buscan relativizar el terrorismo de Estado y los crímenes de la última dictadura cívico-militar”, destacó el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti desde Arabia Saudita, donde presenció la sesión junto a la directora del Museo, María Marcela Mayki Gorosito y la representante de Argentina ante la Unesco, Marcela Losardo.
El Museo de Memoria de la ESMA representa una evidencia del accionar del terrorismo de Estado.
El Presidente Alberto Fernández se expresó a través de sus redes sociales e indicó “El Museo de la ESMA se ha convertido en Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Lo peor del terrorismo de Estado de la última dictadura militar en la Argentina se expresó allí: detenidos, asesinados, torturados y desaparecidos. Seguimos manteniendo viva la memoria. Nunca Más”.
Continuó “Con la fuerza de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo buscando con desesperación a sus hijos y nietos, un país entero aprendió a nunca claudicar su lucha. Este año cumplimos 40 años de democracia y seguimos exigiendo justicia para que nadie pueda negar u olvidar el horror”.
Por último, agradeció “Por la lucha histórica de esas Abuelas y de esas Madres, de las organizaciones de derechos humanos y de todo un pueblo, quiero agradecer esta decisión, especialmente a la embajadora argentina ante la UNESCO que ha trabajado para lograrlo”.
El Museo Sitio de Memoria ESMA es un Monumento Histórico Nacional y un Bien Cultural. Además, representa una evidencia del accionar del terrorismo de Estado y es una prueba judicial en las causas por crímenes de lesa humanidad en Argentina.
En el año 2004, comenzó un período de recuperación de tres años con el objetivo de transformar el predio de la ESMA en un Espacio para la Memoria y para la Promoción y la Defensa de los Derechos Humanos. Finalmente, el 19 de mayo de 2015, después de años de debates y consensos, se inauguró el Museo Sitio de Memoria ESMA en el ex Casino de Oficiales, con una intervención museográfica permanente.
A las 15:15, y con televisación en directo de la TV Pública, se realizará el sorteo de las líneas Desarrollos Urbanísticos y Lotes con Servicios de Procrear II.
Son los que reciben la jubilación mínima y tendrán pagos extras en octubre, noviembre y diciembre debido al incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil.
La iniciativa, implementada ya en Europa y países de América, busca limitar las horas laborales diarias y semanales, con respaldo de sindicatos y legisladores.
Albus Dumbledore fue el director de la escuela mágica de Hogwarts, en la saga de Harry Potter que llegó al cine mundial luego del éxito editorial.
Con la aprobación de sindicatos y empresarios, se confirma un aumento del 32,2% entre octubre-diciembre, elevándolo a 156 mil pesos en diciembre.
El ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, confirmó un bono de $94,000 en dos cuotas de $47,000 para trabajadores informales.
El candidato a diputado nacional por Unión por la Patria, José Glinski, celebró hoy las medidas anunciadas por el ministro y candidato a presidente, Sergio Massa,
La ANSES extendió desde hoy el horario para que los trabajadores informales puedan gestionar el pago de un bono por $94.000 dispuesto por el gobierno nacional.
A través de un comunicado de Servicoop informaron que por la "gravedad" del daño, se debe intervenir de forma urgente, afectando a gran parte de la zona norte.
Se trata Mateo Gonzalez Peralta, que es de Puerto Madryn, tiene 13 años y se transformó en el primer patinador en representar a Chubut en la rama masculina.
Según un sitio australiano, la segunda mejor playa de Argentina está en Trelew y es Playa Unión. La nota es de enero de 2023 y se viralizó en las ultimas horas.
El reporte policial confirma que la directora indicó que el nene de 12 años se cayó del entretecho del aula. Presentaría fractura de cadera.
Se trata de las "sales de baño" detectadas en un operativo de control de rutina, esta semana, por la policía de Rawson, y por las que se detuvo a dos personas.