CORAZZA CON TOBILLERA Y PROHIBICIÓN DE SALIDA DEL PAÍS

El juez federal Ariel Lijo concedió la libertad bajo "caución juratoria" (bajo palabra) le impuso reglas de conducta y presentación mensual a su juzgado

Actualidad 01 de noviembre de 2023 Hector Perez Hector Perez
Marcelo-corazza-1
Marcelo-corazza-1

El productor televisivo Marcelo Corazza recuperó su libertad el martes, aunque continuará siendo investigado en una causa por corrupción de menores y presunto abuso sexual.

El juez federal Ariel Lijo permitió la libertad bajo "caución juratoria" y desarrolló una serie de reglas de conducta, que incluyen presentaciones mensuales en su juzgado, monitoreo a través de tobillera electrónica y la prohibición de salir del país.

La fiscalía federal número dos, a cargo de Carlos Rívolo, había dado su consentimiento para la excarcelación, presentación por la defensa de Corazza. Este se encontró detenido desde finales de mayo pasado.

Corazza está imputada por dos hechos de corrupción de menores, exhibiciones obscenas y asociación ilícita. El juez Lijo, tras recibir el dictamen favorable de la fiscalía, evaluó los elementos presentados y otorgó la libertad, imponiendo condiciones estrictas que el acusado debe cumplir, de lo contrario, su libertad podría ser revocada.

El juez dijo que Corazza siempre se presentó ante la justicia, tiene residencia fija comprobada, no cuenta con antecedentes penales y no representa riesgo de fuga o de entorpecer la investigación.

La causa se inició en marzo pasado, donde se le atribuyeron inicialmente hechos ocurridos en el año 2001. Tras una apelación presentada por el fiscal Patricio Lugones, el 31 de mayo Corazza fue nuevamente detenida, aunque posteriormente el expediente pasó al fuero federal, donde el El juez Lijo procesó a Corazza por otros hechos, permitiendo su excarcelación.

Es importante señalar que la liberación no interrumpe ni modifica el curso de las investigaciones en las que está involucrado, que siguen su curso hacia un eventual juicio oral y público por delitos que conllevan una pena máxima de hasta diez años de prisión.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17