UN HOSPITAL DETERMINÓ NO ATENDER MÁS PRESOS

Se trata del Hospital Provincial de Rosario y las medidas se deben a los hechos de violencia ocurridos hace algunos días en donde sicarios mataron a un policía.

Actualidad 16 de noviembre de 2023 Hector Perez Hector Perez
Cartel de "Guardia Cerrada" en el hospital provincial
Cartel de "Guardia Cerrada" en el hospital provincial

Debido al reciente asesinato del subinspector Leoncio Bermúdez en el Hospital Provincial, las autoridades han anunciado que los presos ya no serán atendidos en ese establecimiento hasta nuevo aviso.

Un cartel en la puerta del hospital informa sobre esta decisión, indicando además que los informes médicos se proporcionarán por teléfono. Además, varias especialidades médicas no atenderán o lo harán con guardias mínimas.

Esta medida se toma como respuesta a la falta de seguridad para médicos y pacientes, y estará vigente "hasta que se concreten las medidas de seguridad pertinentes".

El Hospital Provincial solía recibir a presos de diversas cárceles de Santa Fe.

El trágico incidente que desencadenó esta decisión ocurrió cuando dos hombres, buscando a un recluso identificado como Gabriel Lencina, ingresaron al hospital y, durante la fuga, hirieron a una enfermera y asesinaron al subinspector Bermúdez, quien se encontraba en la garita de seguridad junto a su hija.

A pesar de ser trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, Bermúdez falleció debido a las lesiones sufridas.

El caso está siendo investigado por la fiscal Gisela Paolicelli. Los agresores lograron escapar en un Fiat Uno y aún no han sido detenidos.
 
 

   

Te puede interesar
Lo más visto
COLÓN FUE AL ESCRITORIO TRAS EL DESCENSO

COLÓN FUE AL ESCRITORIO TRAS EL DESCENSO

Maxi Rosenberg
Deporte El miércoles

En el escrito presentado, los dirigentes del Sabalero argumentaron que la modificación (quita de un descenso) debió hacerse por el Comité Ejecutivo y no por Asamblea.

Suscríbete al newsletter de #LA17