CAMUZZI BUSCA UN AUMENTO DE 543 PORCIENTO PARA FEBRERO

La audiencia pública, programada para el 8 de enero de 2024, discutirá estos incrementos que podrían afectar significativamente a los usuarios.

Actualidad 26 de diciembre de 2023 Hector Perez Hector Perez
Sin Zona Fría en Patagonia aumenta el costo del gas
Audiencia pública por el costo del gas

Las empresas de distribución de gas en Argentina han solicitado al Gobierno Nacional un significativo aumento tarifario que podría entrar en vigor a partir de febrero de 2024.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), las solicitudes rondan al menos un 350%, mientras que en regiones del interior, como La Pampa, el pedido de aumento alcanza el 421%, como es el caso de Camuzzi Gas Pampeana.

Estas propuestas fueron presentadas al Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) y se discutirán en una audiencia pública programada para el 8 de enero de 2024.

Este proceso busca definir el descongelamiento tarifario, considerando que la última actualización tuvo lugar a principios de este año.

El procedimiento de audiencia pública incluye un paso previo en el cual las distribuidoras de gas envían documentos a Enargas con sus propias estimaciones de incrementos necesarios en las tarifas, fundamentadas en criterios de costos acumulados durante los últimos meses sin actualización.

Metrogas, responsable de la distribución de gas en el AMBA, plantea un aumento superior al 375%, basándose en el índice de febrero de 2018 versus noviembre de 2023.

Otras empresas del país, como Redengas, Camuzzi Gas Pampeana y del Sur, proponen incrementos del 481%, 421%, y 543%, respectivamente.

Estos pedidos podrían generar un impacto importante en los usuarios, y se espera que la audiencia pública del 8 de enero permita evaluar y definir el rumbo de las tarifas de gas en Argentina para el próximo año.

La discusión se centrará en equilibrar las necesidades financieras de las empresas con la capacidad de pago de los consumidores.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17