EN COREA DEL SUR PROHIBEN COMER PERROS A PARTIR DE 2027

El Parlamento surcoreano aprueba de manera contundente la prohibición de comer y vender carne de perro, una práctica culinaria histórica en el país.

Actualidad 10 de enero de 2024 Christian Devia Christian Devia
Festival de la Carne de Perro en China
Festival de la Carne de Perro en China Imagen ilustrativa

Este martes pasado, el Parlamento de Corea del Sur aprobó una ley histórica que prohíbe de manera definitiva la venta y el consumo de carne de perro en el país. Esta práctica culinaria, que ha sido parte de la tradición histórica, se considerará oficialmente ilegal después de un periodo de transición de tres años.

La aprobación de la ley contó con un apoyo abrumador, ya que más de dos tercios de los diputados surcoreanos votaron a favor del proyecto de ley, y ningún diputado se opuso. Este amplio respaldo refleja el cambio en la percepción nacional sobre el consumo de carne de perro. Actualmente, alrededor de seis millones de surcoreanos tienen perros como mascotas, y solo un pequeño porcentaje sigue practicando la tradición de comer carne de perro. Según una encuesta de Gallup Korea, solo el 8% admitió haber consumido carne de perro el año pasado.

La carne de perro, históricamente servida en una sopa llamada bosintang, ha sido asociada con la creencia de proporcionar energía, especialmente en épocas de calor, y ha mantenido su popularidad, en su mayoría, entre la generación de mayor edad.

A pesar de la aprobación de la ley, los detalles sobre la implementación y las compensaciones para los profesionales del sector son aún vagos. La nueva legislación prevé indemnizaciones para los criadores y vendedores afectados por la prohibición, pero los pormenores no han sido completamente delineados. Asimismo, surge la interrogante sobre el destino de los aproximadamente 600,000 perros que aún permanecen en jaulas, según cifras del Ministerio francés de Agricultura.

La prohibición entrará en vigor en 2027, y tanto la venta como el consumo de carne de perro serán castigados con tres años de cárcel y una multa de 20,000 euros. Esta decisión marca un hito significativo en la protección de los derechos de los animales en Corea del Sur y ha sido celebrada por organizaciones defensoras de los animales a nivel nacional e internacional.

Tema relacionado:

Festival de la Carne de Perro en ChinaCRIADORES DE PERROS SE OPONEN QUE LES PROHIBAN COMERLOS

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17