UNA DESIGNACIÓN POLÍTICA ESCANDALIZA A CHUBUT Y RÍO NEGRO

La designación de Bárbara Gisel Cortés, sobrina del intendente de Bariloche. Además, es vicepresidenta del Concejo Deliberante de El Hoyo con licencia.

Política 02 de febrero de 2024 Hector Perez Hector Perez
 Bárbara Gisel Cortés y Walter Cortés intendente de Bariloche
Bárbara Gisel Cortés y Walter Cortés intendente de Bariloche

La designación de Bárbara Gisel Cortés como abogada en la Municipalidad de Bariloche ha generado un escándalo político debido a su relación de parentesco con el intendente Walter Cortés. Bárbara, de 34 años, también es vicepresidenta del Concejo Deliberante de El Hoyo, localidad de Chubut, y empleada pública provincial en licencia.

La situación fue llevada al Tribunal de Contralor, que analizó la designación en su última reunión y decidió pasar el tema al asesor letrado para que emita un dictamen.

El concejal Leandro Costa Brutten formalizó la presentación que desencadenó la intervención del tribunal.

Bárbara Cortés fue designada mediante la resolución 10/2024, fechada el 8 de enero, para brindar sus servicios como abogada en la Secretaría Legal y Técnica del municipio.

La polémica radica en que asumió sus funciones el mismo día que su tío, Walter Cortés, asumió la intendencia el 8 de diciembre de 2023.

Además, ostenta el cargo de vicepresidenta del Concejo Deliberante de El Hoyo y es empleada pública provincial en licencia.

Estanislao Cazaux, integrante del Tribunal de Contralor, señaló que se espera un dictamen la próxima semana y que podría exigirse la anulación de la designación y la devolución de salarios cobrados hasta el momento por Bárbara Cortés.

Hasta el momento, no ha habido una respuesta formal por parte del Ejecutivo municipal ante la situación.

El jefe de Gabinete, Héctor Leguizamón Pondal, se excusó de comentar al respecto, y la titular de la Asesoría Letrada municipal, Yanina Sánchez, así como el intendente, no han respondido a los llamados y mensajes.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17