AUMENTA LA FACTURA ELÉCTRICA MENSUAL: ENTERATE SI TE TOCA

La Secretaría de Energía de la Nación dispuso un nuevo aumento del costo del kilowatts para consumos residenciales e impacta directamente en la factura mensual.

Actualidad19 de febrero de 2024Christian DeviaChristian Devia
Conferencia de prensa de Harry Woodley, presidente de SERVICOOP
Conferencia de prensa de Harry Woodley, presidente de SERVICOOP

Como parte de la política de sinceramiento de la economía y quita de subsidios a los servicios públicos básicos, según la visión del presidente Javier Milei, la Secretaría de Energía de la Nación aprobó en los primeros días de febrero, la Resolución 7 del 2024, que contemplan nuevos aumentos de las tarifas eléctricas para el Mercado Mayorista Eléctrico.

Este aumento es trasladable a las facturas mensuales de los usuarios residenciales, aunque con impacto dispar según sea el nivel de consumo. 

Aplica para el trimestre de verano y se verá reflejado con los consumimos eléctricos que vendrán a partir de la factura de abril-mayo.

Te puede interesar:

Pobreza en PatagoniaAUMENTÓ LA POBREZA: "HERENCIA DE LA CASTA", DIJO MILEI

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Administración de SERVICOOP, Harry Woodley, explicó los alcances de la resolución y que puede hacer la cooperativa ante los usuarios.

En cuanto a las categorías de usuarios residenciales aclaró que "la categoría N1 que ya había perdido la totalidad de los subsidios, le va a impactar más, sobre todo por el tema de que sube el valor del kilowatts, y que es de aproximadamente el 128% en la categoría, y que va a impactar en el final de la factura aproximadamente en un 27 o 28% depende, básicamente si los los mayores consumos que tiene en la vivienda son de electricidad o de agua."

Agregó que el impacto se verá a partir de la toma de los consumos de los primeros días de febrero y marzo y que llegarán con la factura cuyo vencimiento sea entre el 8 y el 16 de abril.

Respecto a la categoría 2 Woodley confirmó que tendrá un impacto menor, de un 15 por ciento según la resolución, aunque del 2 por ciento en la factura final.

No obstante aclaró que dependerá también si se superan o no los 400 kilowatss, y que si los consumos son superiores a ese límite, allí se aplicará sobre el excedente, el aumento de la categoría 1, del 128 porciento.

El presidente de SERVICOOP dejó en claro que un consumo residencial normal está entre 200 y 250 kilowatss, y que la cantidad de usuarios que superan los 400 de consumo mensual, son muy pocos, 

Con lo cuál este aumento impactará de manera dispar y a un sólo segmento de los consumos residenciales.

Hacé click y escuchá a Harry Woodley 

 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17