馃帶D脥A DEL KINESI脫LOGO Y LA LUCHA PARA COBRAR

La celebraci贸n se da en el contexto inflacionario y de discusi贸n con las obras sociales por el pago de honorarios. Cobran cada tres meses y sin actualizaci贸n.

Actualidad 13 de abril de 2024 Christian Devia Christian Devia
Licenciado Claudio Frontera y el D铆a del Kinesi贸logo
Licenciado Claudio Frontera y el D铆a del Kinesi贸logo

El Día del Kinesiólogo se conmemora en nuestro país el 13 de abril, en honor al aniversario de la creación de la primera escuela universitaria de Kinesiología en el año 1937, que tuvo lugar en la Facultad de Medicina de Buenos Aires. Este hito histórico marca el reconocimiento oficial de la profesión y su importancia en el ámbito de la salud en Argentina.

Los primeros indicios que evidenciaron la necesidad de la kinesiología en nuestro país se remontan al año 1904, cuando la Doctora Cecilia Grierson inició cursos de Kinesiología en la misma Facultad de Medicina de Buenos Aires. Vale destacar que Grierson fue pionera en su campo, siendo la primera mujer médica de Sudamérica y dejando un legado invaluable en la historia de la medicina argentina.

En la actualidad, los kinesiólogos desempeñan un papel fundamental en la rehabilitación y el tratamiento de una amplia variedad de condiciones médicas y lesiones. Su enfoque integral y multidisciplinario permite abordar cada caso de manera personalizada, utilizando técnicas y terapias especializadas para mejorar la función motora y la calidad de vida de los pacientes.

La profesión de kinesiología abarca una amplia gama de áreas dedicadas a la búsqueda del bienestar y la calidad de vida de los individuos. En la actualidad, encontramos especialistas en kinesiología deportiva, psicomotricidad y neurodesarrollo, kinesiología intensiva, gerontología, auditoria kinésica, kinesiología cardiopulmonar, dermatofuncional, pediátrica, entre otras.

Desde el Colegio de Kinesiólogos de Puerto Madryn, el Licenciado Claudio Frontera, presidente de la institución, expresó su profundo agradecimiento a todos los kinesiólogos por su dedicación, compromiso y profesionalismo en el cuidado de la salud de la comunidad. 

Esta celebración se da en el marco de las incansables tratativas para mejorar el cronograma de pagos de las obras sociales, prepagas o sindicales, que en la actualidad se extiende hasta tres meses luego de las prestaciones y con valores desactualizados.

Te puede interesar:

Prepagas y el DNU presidencialINVESTIGARÁN A PREPAGAS POR AUMENTOS DESMEDIDOS

En diálogo con LU17.com, Frontera habló sobre la situación poniendo como ejemplo que a esta fecha esperan el pago de diciembre, aunque según valores de las prestaciones fijados y acordados en agosto de 2023.

En ese sentido también aclaró que cuando se realizan los pagos, son sin actualización a la fecha de cobro por parte de los profesionales, lo que hace que muchos vean imposible continuar prestando servicios a través de las obas sociales, o se les dificulte abrir sus consultorios.

El presidente del Colegio de Kinesiólogos de Puerto Madryn, enfatizó que su labor consiste en acompañar al paciente en la recuperación de su calidad de vida, luego de alguna patología severa que limita su movilidad.

En ese contexto, la relación entre el paciente y el profesional se profundiza hasta llegar a un acompañamiento mucho más cercano a la persona y la familia, aunque con la complicada situación en los pagos, muchas veces se trunca debido al necesario corte de servicios por deudas impagas, sumando más preocupación a los pacientes.

Claudio Frontera destacó la labor de las y los kinesiólogos en este día, reforzando el compromiso con la profesión, y con la comunidad.

HACÉ CLICK Y ESCUCHÁ AL LICENCIADO CLAUDIO FRONTERA

   

Te puede interesar
Lo m谩s visto

Suscr铆bete al newsletter de #LA17