LA TROCHITA TIENE FECHAS CONFIRMADAS PARA JULIO

Provincia confirmó las salidas de El Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” para el mes de julio. También este fin de semana largo de junio habrá viajes.

Turismo 13 de junio de 2024 Diego Castro Diego Castro
“La Trochita” tiene salidas confirmadas para el mes de julio
“La Trochita” tiene salidas confirmadas para el mes de julio

El Gobierno del Chubut, que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, informó el calendario de salidas del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” para el mes de julio, en el tramo que conecta a la ciudad de Esquel con la comunidad Nahuelpan.

El emblemático tren, administrado por el Ministerio de Producción, se prepara con todo para la temporada invernal que se avecina, donde se espera que turistas de diferentes partes del país y el mundo visiten la zona de la cordillera chubutense. 

En ese marco es que la cartera productiva de la provincia dio a conocer el programa de viajes para julio, al tiempo que también precisó el cuadro tarifario para las distintas categorías de pasajeros. 

Secretario de Turismo de Nación, Daniel ScioliSCIOLI ANUNCIÓ MÁS CONECTIVIDAD Y FINALIZACIÓN DE RUTAS

Fechas y tarifas

Según detallaron desde el Viejo Expreso Patagónico, durante el mes de julio habrá salidas los martes 16 y 23, los jueves 18 y 25 y los sábados 6, 13, 20 y 27. Como es habitual, las partidas serán a las 10 horas, mientras que el regreso está estipulado para alrededor de las 13. 

En cuanto a la tarifa que estará vigente desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre, los valores serán los siguientes: internacional 50 mil pesos; residente nacional, mayor 29.500, menor 21.000 y jubilado 21.500; residente provincial, mayor 23.500 y menor 17.500; y residentes locales (Esquel y Trevelin) 13.500.

Fin de semana largo

"La Trochita"; también tendrá recorridos durante este fin de semana largo de junio. El calendario contempla salidas este sábado 15, el viernes 21, el sábado 22 y el sábado 29. 

En tanto, en la Estación de El Maitén se llevará adelante un viaje el sábado 22 de junio en el kilómetro 228, partiendo a las 14 y regresando a las 16 horas aproximadamente. A su vez, por la tarde estará disponible una visita guiada a los talleres. 

Los interesados en obtener un ticket para cualquiera de las dos estaciones, Esquel y El Maitén, pueden acercarse hasta las oficinas del tren o ingresar al sitio web www.latrochita.org.ar

   

Te puede interesar
vacaciones (8)

MADRYN SUPERÓ EL 50% DE OCUPACIÓN

Sergio Bustos
Turismo El lunes

Para la segunda semana de vacaciones de invierno la ciudad recibió una ocupación general de 52% con picos del 82% en aparts y 57% en hoteles de 3 y 4 estrellas.

la providencia

¿FUNDAN UN PUEBLO NUEVO EN LA COMARCA?

Sergio Bustos
Turismo El domingo

El loteo que pretenden aprobar se ubica al sureste de Puerto Madryn, lindero al Área Natural Protegida Punta Loma. Proyectan una población de 3.000 habitantes.

Lo más visto
la providencia

¿FUNDAN UN PUEBLO NUEVO EN LA COMARCA?

Sergio Bustos
Turismo El domingo

El loteo que pretenden aprobar se ubica al sureste de Puerto Madryn, lindero al Área Natural Protegida Punta Loma. Proyectan una población de 3.000 habitantes.

Suscríbete al newsletter de #LA17