ABEL PINTOS INAUGURÓ UN CAMPO-ESCUELA EN MERCEDES

Con una propuesta que incluye un vivero sustentable y maquinaria integrada, el músico presentó un sistema integral para la producción de diversas especies.

Actualidad 28 de junio de 2024 Gladys Videla Gladys Videla
Diseño sin título (19)
Abel Pintos inauguró un campo - escuela recreativo en Mercedes.

El famoso cantante Abel Pintos inauguró un Campo Escuela Recreativo en su finca, Establecimiento La Matera, ubicada en Mercedes, Buenos Aires. La inauguración se llevó a cabo el Día de la Bandera, con la presencia de más de 400 personas, incluidos 200 alumnos de escuelas rurales.

Este Campo Escuela Recreativo busca acercar el conocimiento sobre el campo, la plantación y el desarrollo de diferentes especies a la comunidad. El sitio cuenta con un vivero sustentable y permite la integración de maquinarias, creando un sistema integral que gestiona todo el ciclo productivo de las especies cultivadas.

Este proyecto pretende fomentar prácticas ambientales responsables e inspirar a las nuevas generaciones en la conservación del entorno.

Ventura confirmo la entrega de los Martin Fierro para junioSE VIENEN LOS PREMIOS MARTÍN FIERRO A LA TV

Un compromiso con la sustentabilidad

Tras interpretar "Aurora" y el Himno Nacional Argentino, se realizó el corte de cinta que formalizó la apertura del campo-escuela. Los asistentes, especialmente los niños, participaron en las actividades ofrecidas por el nuevo espacio.

Entre los invitados destacaron José Martins, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, y Rodrigo Weisburd, Gerente de Asuntos Corporativos de John Deere. Esta empresa colabora con Pintos en la campaña "Por una América Latina Más Verde", cuyo objetivo es plantar un millón de árboles en la región para el año 2030.

El origen del Campo Escuela

Los responsables de Plan Divino, la productora de Abel Pintos, llevan años trabajando en proyectos de cuidado ambiental y sostenibilidad. "Al adquirir este campo, soñamos con crear un bosque de nuez pecán y comenzamos con la plantación de estos árboles. Con el tiempo, vimos la posibilidad de hacer más y compartir nuestra experiencia con otros", explicaron.

El proyecto avanzó con la construcción de un vivero sustentable y luego la creación de un "ecosistema" que integra maquinaria para gestionar de manera integral el ciclo productivo de las especies cultivadas.

Con información de Reducción Tranquera.

   

Te puede interesar
Lo más visto
la providencia

¿FUNDAN UN PUEBLO NUEVO EN LA COMARCA?

Sergio Bustos
Turismo El domingo

El loteo que pretenden aprobar se ubica al sureste de Puerto Madryn, lindero al Área Natural Protegida Punta Loma. Proyectan una población de 3.000 habitantes.

Suscríbete al newsletter de #LA17