REAPERTURA DEL CIRCUITO GARGANTA DEL DIABLO EN CATARATAS

Tras nueve meses de inhabilitación por una crecida histórica, el principal atractivo del Parque Nacional Iguazú volverá a recibir visitantes.

Turismo 04 de julio de 2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
Cataratas
Reapertura del Circuito Garganta del Diablo en Cataratas del Iguazú Confirmada para el 13 de Julio.

El Parque Nacional Iguazú, junto con Iguazú Argentina S.A. y la Administración de Parques Nacionales, anunció la reapertura del emblemático Balcón Garganta del Diablo para el próximo 13 de julio. Este anuncio llega tras nueve meses de intensas labores de reconstrucción y verificaciones de seguridad.

Daños y Reconstrucción

El circuito estuvo inhabilitado desde octubre de 2023 debido a una crecida histórica del Río Iguazú que destruyó el 90% de las pasarelas y el Balcón Garganta del Diablo. El fenómeno natural también arrasó con el área gastronómica, los sanitarios de la Estación Garganta y un tramo de las vías férreas del Tren Ecológico de la Selva. Las obras de reconstrucción ya están finalizadas y fueron sometidas a las últimas verificaciones por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que confirmó la seguridad y calidad de los trabajos realizados.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) jugó un papel crucial en la validación de las obras de reconstrucción, asegurando que todos los elementos del circuito cumplen con los más altos estándares de seguridad y calidad. Con la verificación completa, las autoridades dieron luz verde para la reapertura al público.

La HoyaAPERTURA DE LA HOYA POSTERGADA POR MAL TIEMPO

Reapertura al Público

A partir del sábado 13 de julio, misioneros, argentinos y turistas internacionales podrán disfrutar nuevamente del 100% de las majestuosas Cataratas del Iguazú. La reapertura del circuito Garganta del Diablo es un hito para el turismo en la región, devolviendo a los visitantes la oportunidad de experimentar una de las maravillas naturales más impresionantes del mundo.

   

Te puede interesar
vacaciones (8)

MADRYN SUPERÓ EL 50% DE OCUPACIÓN

Sergio Bustos
Turismo El lunes

Para la segunda semana de vacaciones de invierno la ciudad recibió una ocupación general de 52% con picos del 82% en aparts y 57% en hoteles de 3 y 4 estrellas.

Lo más visto
la providencia

¿FUNDAN UN PUEBLO NUEVO EN LA COMARCA?

Sergio Bustos
Turismo El domingo

El loteo que pretenden aprobar se ubica al sureste de Puerto Madryn, lindero al Área Natural Protegida Punta Loma. Proyectan una población de 3.000 habitantes.

Suscríbete al newsletter de #LA17