CREARON EL MINISTERIO DE DESREGULACIÓN Y TRANSFORMACIÓN

Federico Sturzenegger, ex titular del Banco Central, asumirá como el nuevo ministro encargado de modernizar y desregular el Estado argentino.

Política 05 de julio de 2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado
Federico Sturzenegger, será el Ministro de Desregulación y Transformación del Estado

El Gobierno argentino, ha oficializado la creación de un nuevo ministerio dentro del Poder Ejecutivo: el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado.

Esta flamante cartera estará a cargo de Federico Sturzenegger, extitular del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y asesor no oficial del presidente Milei.

Sandra Pettovello ministra de capital humanoRENUNCIAN FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE CAPITAL HUMANO

Mediante el decreto 585, el presidente Javier Milei, junto con su gabinete, dispuso la creación de esta nueva área, cuyo objetivo principal es promover la modernización, la reforma y la desregulación del Estado.

Según el documento publicado en el Boletín Oficial, las competencias de este ministerio incluyen asistir al Presidente de la Nación y al Jefe de Gabinete de Ministros en la implementación de estrategias para la desregulación y modernización del Estado.

Además, se buscará redimensionar y reducir el gasto público, aumentando la eficiencia y eficacia de los organismos que conforman la Administración Pública Nacional.

El Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado tiene un amplio espectro de responsabilidades, entre las que se destacan:

Asistir en la implementación de la desregulación y reforma del Estado.

Promover la modernización y transformación de la gestión pública.

Simplificar el aparato estatal.

Diseñar y ejecutar políticas relativas al empleo público.

Aumentar la eficiencia y eficacia de los organismos públicos.

Redimensionar el gasto público.

La creación de esta octava dependencia ministerial no solo busca mejorar la gestión y eficiencia del Estado, sino también reducir el gasto público, alineándose con las políticas económicas de ajuste y austeridad promovidas por el gobierno de Javier Milei.

Con la incorporación de este nuevo ministerio, la estructura del Poder Ejecutivo se reorganiza y queda conformada por los siguientes ministerios:

Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto

Defensa

Economía

Justicia
Seguridad

Salud

Capital Humano

Desregulación y Transformación del Estado

   

Te puede interesar
Lo más visto
la providencia

¿FUNDAN UN PUEBLO NUEVO EN LA COMARCA?

Sergio Bustos
Turismo El domingo

El loteo que pretenden aprobar se ubica al sureste de Puerto Madryn, lindero al Área Natural Protegida Punta Loma. Proyectan una población de 3.000 habitantes.

Suscríbete al newsletter de #LA17