STURZENEGGER: EXAMEN DE INGRESO A EMPLEADOS DEL ESTADO

El nuevo ministro anunció una iniciativa para implementar una evaluación obligatoria para los aspirantes a la administración pública nacional.

Política 06 de julio de 2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
Sturzenegger
Sturzenegger Impulsará Examen de Ingreso para Trabajadores del Estado.

Este viernes, Federico Sturzenegger asumió como ministro de Desregulación y Transformación, marcando su tercer paso por una administración nacional. El economista se enfrenta al desafío de desburocratizar el Estado y revitalizar la economía argentina. En su primera declaración pública, Sturzenegger destacó una medida clave: la implementación de un examen de ingreso obligatorio para todos los futuros empleados de la administración pública.

Objetivo de la Reforma

Sturzenegger explicó que su propuesta busca desarrollar una carrera administrativa sólida y profesional en el sector público. "La agenda de transformación acompañará la reforma del Estado utilizando las facultades de la Ley Bases. Queremos desarrollar una carrera administrativa cuyo aspecto esencial será un examen de ingreso a la función pública, similar a los sistemas de servicio civil profesional de otros países", afirmó.

El ministro subrayó la importancia de un proceso de ingreso anónimo y meritocrático para combatir la influencia de favoritismos políticos en el empleo público. "El examen de ingreso anónimo permitirá dejar atrás la pesadilla de un Estado plagado de ñoquis o acomodados políticos. Los argentinos de bien no merecen esto, y es esencial separar la política del empleo público, tal como lo establece nuestra Constitución", añadió Sturzenegger.

Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del EstadoCREARON EL MINISTERIO DE DESREGULACIÓN Y TRANSFORMACIÓN

Garantía de Estabilidad

Sturzenegger también se refirió a la estabilidad laboral de los empleados públicos, destacando que su objetivo es evitar cambios masivos de personal con cada cambio de gobierno. "La estabilidad del empleado público busca impedir que un gobierno reemplace a los funcionarios por individuos leales a su causa. Sin embargo, el Kirchnerismo ha distorsionado este principio, llenando el Estado de militantes cada vez que termina un mandato", concluyó.

   

Te puede interesar
Lo más visto
la providencia

¿FUNDAN UN PUEBLO NUEVO EN LA COMARCA?

Sergio Bustos
Turismo El domingo

El loteo que pretenden aprobar se ubica al sureste de Puerto Madryn, lindero al Área Natural Protegida Punta Loma. Proyectan una población de 3.000 habitantes.

Suscríbete al newsletter de #LA17