
TERREMOTO DE 7,1 DE MAGNITUD SACUDE A JAPÓN
Un sismo de magnitud preliminar de 7,1 sacudió este jueves el oeste de Japón, activando alertas de tsunami para varias regiones de las islas.
Actualidad08/08/2024

Un terremoto de magnitud 7,1 sacudió el jueves el suroeste de Japón, provocando avisos de tsunami, dijo la Agencia Meteorológica de Japón, pero no hubo signos inmediatos de daños importantes.

No se ha informado de anomalías en las centrales nucleares tras el movimiento y el Gobierno está comprobando si hay daños y víctimas, dijo a la prensa el secretario jefe del Gabinete, Yoshimasa Hayashi.
El terremoto se produjo a las 16:43 hora local (0743 GMT) frente a la prefectura de Miyazaki, en la isla occidental de Kyushu, según la Agencia Meteorológica.
Tras el fuerte sacudón, la agencia meteorológica local emitió una advertencia por riesgo de tsunami y los residentes fueron llamados a no entrar al mar ni acercarse a la costa hasta que se levantara la advertencia.
Por el momento no ha habido informe de grandes daños. El gobierno japonés creó un grupo de trabajo especial en respuesta a los terremotos, según un comunicado. Los sismólogos estaban celebrando una reunión de emergencia para analizar si el terremoto había afectado a la cercana fosa de Nankai, la fuente de terremotos devastadores anteriores.
Los operadores de las plantas nucleares de Kyushu y Shikoku dijeron que estaban comprobando si habían sufrido algún daño, reportó la AP. Poco después la Autoridad Reguladora Nuclear informó que los 12 reactores nucleares, entre ellos tres que se encuentran operando actualmente, están a salvo.
La televisión pública japonesa NHK dijo que había informes de ventanas rotas en el aeropuerto de Miyazaki, cerca del epicentro.








