
El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre lluvias intensas, ráfagas de viento y posible caída de granizo para la noche del sábado 15 de marzo.
El Foro Pescar 2025 reunió en la Patagonia a los principales actores de la industria pesquera en un espacio de debate sobre los desafíos actuales del sector. Con una convocatoria que superó las expectativas, empresarios, sindicatos y funcionarios abordaron temas como la competitividad, la sostenibilidad de los recursos y las fluctuaciones del mercado internacional.
"Nadie puede hacerse el distraído ante esta situación", advirtió en El Quinto Poder, por #LA17, Agustín de la Fuente, presidente de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras, al referirse a los problemas que enfrenta la actividad.
Uno de los puntos centrales del foro fue el análisis de los costos operativos, que, según los empresarios, afectan la competitividad del sector.
OTRAS NOTICIAS:
"Algunos costos internos nos dejan fuera del mercado", explicó De la Fuente, haciendo referencia a la carga impositiva, los costos logísticos y las negociaciones salariales.
Si bien el puerto de Rawson alcanzó niveles históricos de captura, el procesamiento y la comercialización siguen siendo desafíos clave. La demanda internacional no se mantiene estable, lo que genera incertidumbre en la industria.
"Los números tienen que cerrar para todos", afirmó el dirigente, en referencia a la necesidad de encontrar un equilibrio entre producción, costos y rentabilidad.
OTRAS NOTICIAS:
El foro también abordó la relación entre gremios y empresas, destacando que la actual temporada comenzó con menos conflictos laborales, lo que favoreció la actividad.
"Todos tenemos la suerte atada en esta cadena productiva", señaló De la Fuente, subrayando la importancia de mantener el diálogo entre las partes.
OTRAS NOTICIAS:
Por otro lado, economistas invitados analizaron el contexto internacional y sus implicancias para la exportación de productos pesqueros argentinos. La incertidumbre económica global y las barreras comerciales en algunos mercados fueron identificadas como desafíos a corto plazo.
"Necesitamos certezas y mercados viables para nuestros productos", remarcó De la Fuente, apostando a la diplomacia comercial y a los acuerdos bilaterales como estrategias para mejorar el posicionamiento del sector.
El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre lluvias intensas, ráfagas de viento y posible caída de granizo para la noche del sábado 15 de marzo.
El gobernador anunció la aprobación de un crédito por 145 millones de dólares, con el que se impulsarán proyectos como el acueducto de Comodoro Rivadavia.
El evento se realizará en el Parque Recreativo Municipal con presentaciones artísticas y un encuentro de autos y motos. La entrada será a cambio de donaciones.
Además, un vecino de la ciudad recibirá un Fiat Cronos 0 km y se anunció un nuevo sorteo del Telebingo Chubutense. La entrega se realizará en los próximos días.
Fede Cagnoli nos cuenta en la tarde de #LA17, con #MODO17, cómo un grupo de amigos organizó una colecta para enviar ayuda a Bahía Blanca desde Puerto Madryn.
Más de 106.000 toneladas capturadas y una zafra sin conflictos gremiales marcan un hito en la pesca provincial. El langostino patagónico tendrá el sello MSC.
Se trata de hechos que ocurrieron entre 2020 y 2024, cuando la víctima tenía 12 años. El juez Marcos Nápoli resolvió la apertura de la investigación.
El acto se llevó a cabo este Jueves y varias empresas presentaron ofertas. La obra mejorará el servicio y beneficiará muchos viajeros y comerciantes.
Argentina se enfrenta a una compleja y creciente deuda judicial en tribunales internacionales que podría alcanzar hasta los US$27.000 millones.
El fondo norteamericano evalúa desprenderse del grupo pesquero tras seis años de gestión. La estabilidad en cuotas de merluza podría acelerar la operación.
La falla que dejó inoperativos a los dispositivos Chromecast sigue sin resolverse y la paciencia de los usuarios se agota. Google no da una fecha de solución.
El tenista argentino venció a Álex de Miñaur por 7-5 y 6-3 en los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells. Ahora buscará un lugar en semifinales ante el bicampeón defensor, Carlos Alcaraz.
El menor fue detenido tras una serie de robos y amenazas en distintos puntos de la ciudad. La fiscalía ordenó su traslado al Centro Especializado de Aprehensión de Batán.