VIZZOTTI

Así lo informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. El nuevo decreto comenzará a regir esta medianoche y se extenderá por las próximas dos semanas. Los distritos podrán hacer modificaciones.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con restricciones para mitigar el avance de la segunda ola de coronavirus se extenderá hasta el 25 de junio.

Además, se seguirá usando el parámetro del semáforo epidemiológico, que establece distintos tipos de restricciones según la situación sanitaria en cada distrito del país.

“Se va a renovar con esta mirada de riesgo epidemiológico bajo, mediano, alto y alarma”, confirmó Vizzotti.

“Seguimos trabajando para vacunar, vacunar y vacunar”, dijo la funcionaria que pidió asimismo a la población que siga con los cuidados.

La ministra lo dijo durante un acto en el lugar donde se construye el Centro Argentino de Protonterapia, en el Instituto Oncológico Roffo, en el que también anunció que llegarán 2 millones de dosis de la vacuna de Sinopharm contra el covid-19 en junio.

El presidente Alberto Fernández cuestionó que el Congreso no haya avanzado con la ley de Emergencia Covid, con la que el Gobierno buscaba darle un marco normativo a las restricciones en medio de la pandemia.

El DNU 287 establece que los grandes aglomerados urbanos de más de 300.000 habitantes, serán considerados en «situación de alarma epidemiológica y sanitaria» cuando la incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100 mil habitantes sea igual o superior a 500 y el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva sea mayor al 80%.