
El Consejo Zonal de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, Puerto Madryn, declaró "persona non grata" a Ana Clara Romero, César Trefinger y "Loma" Ávila.
El Consejo Zonal de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, Puerto Madryn, declaró "persona non grata" a Ana Clara Romero, César Trefinger y "Loma" Ávila.
La Asamblea decidió no afectar el cursado y continuar con los reclamos sin medidas extremas, lo que quedó reflejado en las redes sociales y se volvió viral.
El conflicto entre el Gobierno y las universidades se intensificó luego de que el presidente Javier Milei firmara un veto al financiamiento universitario.
El presidente Javier Milei volvió a aclarar su postura sobre la universidad pública y el control de fondos que reciben, tras críticas recibidas.
Estudiantes universitarios de Trelew se movilizan contra el veto a la ley universitaria. Convocan a una toma y actividades públicas. Entrevista en #LA17.
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, solicitó al Gobierno Nacional que convoque a una mesa de diálogo urgente tras el veto del congreso.
El presidente Milei reafirma que la universidad pública seguirá siendo gratuita, pero con auditorías para controlar la administración de fondos.
Lidia Blanco, rectora de la UNPSJB, expresó su preocupación por el futuro de la educación pública y criticó el veto presidencial a la Ley Universitaria.
Preocupación por el impacto en la educación y la movilidad social. Los magistrados se pronunciaron y seguirán monitoreando la evolución del tema.
La votación en la Cámara de Diputados sobre el veto presidencial a la ley universitaria, tuvo giros inesperados. Algunos legisladores cambiaron su postura.
La Cámara de Diputados ratificó el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario con el apoyo de radicales y diputados del PRO.
La división en la UCR y algunas ausencias en la oposición podrían inclinar la balanza a favor del Gobierno naiconal en la sesión programada.