
El fuego en Valle Magdalena arrasó más de 24 mil hectáreas y continúa latente en zonas de difícil acceso.
El fuego en Valle Magdalena arrasó más de 24 mil hectáreas y continúa latente en zonas de difícil acceso.
Aunque el fuego en Valle Magdalena fue contenido, las condiciones climáticas podrían reactivarlo. Equipos de emergencia trabajan para evitar su avance.
Con más de 22.000 hectáreas afectadas, brigadistas y medios aéreos intensifican las tareas en el Valle Magdalena. La aeronave despliega miles de litros de agua en la zona más crítica.
Cuatro empleados provinciales sufrieron un fuerte vuelco mientras se dirigían a la zona afectada por el fuego en el Parque Nacional Lanín. Uno de ellos está en terapia intensiva.
El avistamiento del ejemplar significa un momento crucial en el trabajo por la conservación de la especie en la región andina de la Patagonia.
Más de 650 personas trabajan en el operativo de emergencia para contener el fuego y proteger las zonas amenazadas, luego de varias semanas desde que comenzó.
Las llamas siguen avanzando en Valle Magdalena y el operativo de emergencia trabaja sin descanso para evitar que el fuego cruce la ruta provincial 60. Se sumaron medios aéreos y drones para monitorear la zona.
El fuego en el Valle Magdalena arrasó 15.200 hectáreas. Brigadistas de todo el país trabajan en un operativo sin precedentes para contener las llamas.
Las brigadas trabajaron durante la noche para evitar que las llamas crucen la ruta 60. Los fuertes vientos complican la contención del fuego en el PN Lanín.
La densa humareda impide el despegue de helicópteros hidrantes y retrasa las tareas de los brigadistas. La comunidad Chiquilihuin fue evacuada de manera preventiva ante el avance del fuego.
Las llamas ya consumieron más de 5.000 hectáreas y las condiciones meteorológicas dificultan el combate del fuego. de acuerdo a lo informado oficialmente.
Más de 110 brigadistas trabajan en el combate del fuego en Valle Magdalena, con apoyo de medios aéreos. Piden no difundir información no oficial.