SASTRE ENCABEZÓ APERTURA DE TEMPORADA DE ORCAS

El Intendente pidió aprovechar el recurso para fortalecer la actividad turística en la zona. Adem...

Actualidad 16 de marzo de 2021 Roxana Etcheverry

El Intendente pidió aprovechar el recurso para fortalecer la actividad turística en la zona. Además, el Jefe Comunal le entregó un reconocimiento a Juan Carlos López, pionero investigador del mamífero marino en Península Valdés. En el acto estuvieron presentes autoridades provinciales y municipales.




El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó hoy la apertura de la Temporada de Orcas 2021. En el acto también se entregó un reconocimiento a Juan Carlos López, ex guardafauna y pionero investigador del mamífero marino en Península Valdés.

Hoy se conmemora el Día Provincial de la Orca en homenaje al último avistamiento del emblemático Mel en las aguas de Península Valdés. En el evento, el Jefe Comunal estuvo acompañado por el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Néstor García; el secretario de Turismo del Municipio, Marcos Grosso; el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González, y autoridades de instituciones del sector turístico de la ciudad.

Más productos turísticos


“Las orcas son un recurso que muchas veces no había despertado la atención que se merecía, pero actualmente estamos con un producto que lo tenemos a pocos kilómetros de nuestra ciudad. No hay muchos lugares en el mundo que pueden tener la variedad que tenemos en nuestros mares”, apuntó el Jefe Comunal.

Por último, sostuvo: “Madryn es uno de los destinos más elegidos del país. Esto ha sucedido durante la temporada de verano que ya está culminando, más allá de todos los contratiempos”.

[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" td_gallery_title_input="APERTURA DE LA TEMPORADA DE ORCAS" ids="151251,151252,151253" orderby="rand"]

Reconocimiento para López


En otro orden, el reconocimiento de la jornada fue hacia Juan Carlos López, quien desarrolló un método de identificación de las orcas, dando así los primeros nombres propios a ejemplares como Mel, Des, Bernardo, Vita, Yenny, entre otros. Además, realizó el primer catálogo identificatorio en la década del 80’ y, con una profunda vocación educativa, a través del Club Municipal de Ciencias, llegó a varias generaciones de nuestra ciudad, organizó y participó de innumerables campañas, siendo vocero contra el cautiverio de mamíferos marinos.

Desde hace seis años se desempeña como guardaparque del Área Natural Protegida Municipal El Doradillo. Siguiendo su contacto con la naturaleza como hace más de 45 años en los que continúa bregando para que se les quite el mote de ballenas asesinas, entre otras acciones. Por todo esto y mucho más, la Municipalidad de Puerto Madryn reconoció en este Día Provincial de la Orca a Juan Carlos López.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17