COVID: LA CREDENCIAL DIGITAL MI ARGENTINA SERVIRÁ PARA VIAJAR AL EXTERIOR

Lo confirmó el Ministerio de Salud. El Gobierno inició los pedidos para que sea aprobada en todo ...

Actualidad 06 de septiembre de 2021 Roxana Etcheverry

Lo confirmó el Ministerio de Salud. El Gobierno inició los pedidos para que sea aprobada en todo el mundo.




La credencial digital de la aplicación Mi Argentina será el documento oficial para que quienes viajen al exterior acrediten la vacunación contra el coronavirus. Así lo anunció este lunes el Ministerio de Salud. El Gobierno confirmó además que inició los trámites para que este certificado sea aprobado en distintos países del mundo.
"El carnet digital está disponible tanto en español como en inglés con el objetivo de ser presentado en el exterior por aquellas personas que deban desplazarse entre países", detalló.

Para que esto suceda, el trámite formal fue iniciado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto mediante una circular enviada a consulados y embajadas argentinas en el exterior.

Estos ahora lo comunicarán a cancillerías, direcciones de migraciones y autoridades de sanidad de fronteras de todo el mundo para comenzar el proceso de aprobación de esta credencial en los distintos países, detallaron fuentes oficiales.

"En simultáneo, se requirió que los demás países informen cuáles son sus modelos de credencial de vacunación en pos de avanzar en la verificación de la documentación de las y los viajeros que deseen ingresar a la Argentina", agregó el Ministerio de Salud.

De todas formas, como la OMS aún no definió pautas para un certificado global, la cartera sanitaria recomendó a quienes viajen al exterior "consultar las medidas sanitarias vigentes y la documentación de viaje requerida por el país de destino al momento de realizar el viaje".

Cómo es la credencial


El documento cuenta con un código QR que remite al sitio oficial del Ministerio de Salud de la Nación, donde se puede consultar la información respaldatoria de la vacunación.

Está disponible para todas aquellas personas que se hayan vacunado, ya que se genera a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC). Incluye el nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación.

El carnet de vacunación se puede ver en la sección Mis documentos de la aplicación. Actualmente más de 10 millones de personas la utilizan. Se puede descargar en https://www.argentina.gob.ar/miargentina/crear-mi-cuenta.

Fuente Clarín

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17