VUELVE "VERANO, MAR Y LIBROS"

El ciclo de autores organizado por la Municipalidad de Puerto Madryn, LU17, Paraíso FM y Red Uno ...

Actualidad 12 de diciembre de 2022 Actualidad

El ciclo de autores organizado por la Municipalidad de Puerto Madryn, LU17, Paraíso FM y Red Uno con el acompañamiento de ALUAR e INFA regresa para proponer encuentros con los escritores más destacados y los vecinos y turistas en el Ecocentro Pampa Azul con entrada gratuita. Gisela Marziotta, María Teresa Andruetto, Marta Commendatore, Alexandra Kohan y Martín Kohan serán los invitados de la temporada 2023.


Luego de la exitosa edición de 2022, que posicionó el ciclo "Verano, mar y libros" como una de las propuestas esperadas para los meses de enero y febrero, la propuesta organizada conjuntamente por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, LU17 y Paraíso FM regresa con una serie de encuentros de autores de diversos géneros con el público de Puerto Madryn, la región y los turistas.

Las presentaciones de libros se realizarán con acceso libre y gratuito en el Ecocentro Pampa Azul, donde el invitado brindará una entrevista abierta para la presentación de su obra y, posteriormente, se abrirá un espacio para compartir las inquietudes e intervenciones del público presente.

El programa 2023 completo



. Jueves 19 de enero / Gisela Marziotta




Estudió periodismo en TEA y Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires. Hace veintinueve años que trabaja como periodista en medios de comunicación, tanto de gráfica, de radio como de televisión. Escribió varios libros, entre ellos “Amores bajo fuego” y “Juan Perón, ese hombre” (en colaboración con María Seoane). Actualmente es diputada nacional y coordinadora del observatorio Gente en Movimiento. Además, coordina las radios del Grupo Octubre: Aspen, Like, Mucha Radio, Blackie y AM750. “Las primeras. Mujeres que hicieron historia”, es su última obra.

. Sábado 28 de enero / Marta Commendatore




En 1985 dejó el litoral (Entre Ríos) para trasladarse a Puerto Madryn, donde reside actualmente. Licenciada en Química, se dedicó a la investigación de contaminantes en la zona costera de la Patagonia. Escribió numerosos trabajos sobre el tema a nivel nacional e internacional. En la actualidad volvió a las raíces que sintió nacer en su adolescencia, su pasión por la escritura. Es autora del libro de relatos "El desmemoriado y otros cuentos" (2020). "Detrás de las fotos" es su primera novela.

. Sábado 4 de febrero / María Teresa Andruetto




María Teresa Andruetto nació en Arroyo Cabral, provincia de Córdoba. La construcción de la identidad individual y social, las secuelas de la dictadura y el universo femenino son algunos de los ejes de su obra. Ha publicado "Pavese/Kodak", "Beatriz", "Sueño americano" y "Cleofé" (poesía); "Hacia una literatura sin adjetivos" y "La lectura, otra revolución" (ensayo); "Tama", "La mujer en cuestión", "Lengua madre" y "Los manchados" (novela); "Cacería" (cuentos); y numerosos libros para jóvenes lectores, como "Stefano", "La niña, el corazón y la casa", "El país de Juan y Selene". Atenta a la escritura de otras mujeres, codirige una colección de rescate de narradoras argentinas olvidadas. Finalista del Premio Rómulo Gallegos, obtuvo, entre otros, el Premio Novela del Fondo Nacional de las Artes, el Premio Iberoamericano a la Trayectoria en Literatura Infantil SM, el Premio Hans Christian Andersen y el Konex de Platino.

. Viernes 10 de Febrero / Alexandra Kohan




Es psicoanalista y magister en Estudios Literarios por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Es docente de posgrado de la Universidad de Buenos Aires. Integra, junto con José Luis Juresa, el espacio de investigación y lectura Psicoanálisis Zona Franca. Colabora habitualmente en ElDiarioAr, las revistas Polvo, Invisibles y otros medios. Es autora de "Psicoanálisis: por una erótica contra natura" (2019), de "Y sin embargo, el amor" (2020) y "Un cuerpo al fin" (2022).

. Sábado 11 de febrero / Martín Kohan




Valorado como uno de los autores indispensables de la literatura y el pensamiento argentino contemporáneo, su obra integra el catálogo de las editoriales más prestigiosas del mundo. Doctor en Letras y Profesor de Teoría Literaria en la Universidad de Buenos Aires. En 2007 fue Premio Herralde de Novela con "Ciencias Morales", y en 2014 recibió el Premio Konex- Autor, entre otros títulos de: "Muero contento", "Una pena extraordinaria", "Cuerpo a tierra" y "Desvelos de verano" (Libros de cuento); "Imágenes de vida, relatos de muerte. Eva Perón, cuerpo y política", "Zona urbana. Ensayo de lectura sobre Walter Benjamin", "Narrar a San Martín", "Fuga de materiales", "El país de la guerra", "La vanguardia permanente", "1917", "Ojos brujos. Fábulas de amor en la cultura de masas" y "¿Hola? Un réquiem para el teléfono" (Ensayo); y las novelas "La pérdida de Laura", "El informe", "Los cautivos", "Dos veces junio", "Segundos afuera", "Museo de la Revolución", "Ciencias morales", "Cuentas pendientes", "Bahía Blanca", "Fuera de Lugar" y "Confesión".

“Verano, mar y libros” cuenta con el acompañamiento de ALUAR e INFA.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17