LA PAMPA NO LE CREE AL INDEC Y HACE SUS PROPIAS MEDICIONES

El estudio estadístico del "Índice de Vulnerabilidad", es para el conglomerado Santa Rosa-Toay aunque la intención del gobierno pampeano es construir un índice para toda la provincia.

Actualidad 28 de marzo de 2023 Christian Devia Christian Devia
La Pampa descree al INDEC
La Pampa descree al INDEC

El Ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, destacó que del relevamiento propio de la Pobreza y la Indigencia, participaron unas 120 personas, en su mayoría encuestadores. El relevamiento se realizó durante un mes en viviendas y casas particulares. En total se relevaron 1000 hogares, 800 en Santa Rosa y 200 en Toay.

En la presentación, el Ministro Álvarez fundamentó la creación del índice en que con los datos del INDEC no veían reflejadas las políticas de asistencia desde el gobierno y querían medir cual era el alcance real de sus resultados.

La primera medición realizada arrojó dos cifras, según informó el ministro Álvarez: para Pobreza 17,4% y 15,1% (este último mide los aportes de programas nacionales y locales), e Indigencia, 8,4% y 3,7% (con los programas sociales).

En una próxima etapa se realizará la medición en Gral. Pico, que concentra alrededor de la mitad de la población de La Pampa.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17